![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se debería lavar si pasa más de un mes sin poner en marcha
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que me planteo instalar este sistema, pero hay dos cosas que me preocupan:
Por un lado, si conecto la manguera de agua dulce a la valvula de tres vias, casi seguro que el caudal aportado no será suficiente. Además, me preocupa que la presion inducida en el circuito pueda estropear la bomba de agua salada, que está pensada para aspirar directamente el agua de mar que entra sin presión. ¿Qué opináis? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vale la pena montarla, no sólo por endulzar, sino también por seguridad, ante una vía de agua, cambias a modo endulzar, y comienzas a chupar de la sentina. Si la llevas limpia y aseada no habrá ningún problema, si la llevas sucia, mejor tener preparado un trocito de manguera con una malla delante.
2 en uno, endulzar y achicar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque la otra opción q es lo q yo haría es dejar la manguera suelta para meterla en un cubo de agua dulce. Y de ahí fuera aspirada por el sistema. Además de esta manera, se puede a ese cubo llevar la salida del agua del circuito y volverla a meter, de manera q se puede añadir algún desincrustaste en circuito cerrado. Claro está con mucho ojo de q no se caliente demasiado este agua. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() Aprovechando el hilo voy a plantearos una duda de novato, ya que igual he metido la pata. Tengo un motor con intercambiador y alguna vez con el fin de endulzarlo, con el motor parado he conectado la manguera al tubo que va al grifo de fondo y la verdad es que el agua entraba sin problema y salía por el escape, entiendo que el rodete de la bomba se movía por la presión y el agua pasaba por el intercambiaor, de ahí al escape y al mar con la sal que encontrara por el camino . Que creeis ¿es correcto lo que hago? ¿estaré estropeando algo? Mil gracias!! ![]() Editado por villano en 03-10-2013 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
![]() En el stand de Solé Diesel en el Salón Naútico, me recomendaron desmontar el intercambiador, quitar el cilindro de tubitos y con un alambre o palito de menor diámetro ir limpiando cada uno de los tubitos que forman el cilindro del intercambiador. Hacerlo cada 2 años o cada 300 horas, lo que llegue antes.Me explicaron como desmontarlo en un motor similiar al mio que tenían en exposición. No parece difícil. Me recomendaron más esta opción 'mecánica' que la de ir limpiando con líquidos tipo salfumán, etc. ![]() ![]()
villano (03-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|