![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aparte de las gabardinas de las gambas ; estoy en el mismo caso del Cofrade Sachi : casco de deslizamiento y motor inferior al tuyo ; en principio montaba de fabrica una helice y gracias a mi mentor Sachi la cambié y mejoré en prestaciones , velocidad y consumo .
No es queramos no responderte pero nuestros cascos son muy diferentes al tuyo , por lo que el comportamineto en mar , tripulantes , helices ...... supongo que serán muy diferentes al de tu embarcación. Hace un par de años estuve navegando con una Sacs y el mismo motor que el mío y es un mundo diferente . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades, se agradecen los comentarios.
Unas cañas para todos..... ![]() ![]() ![]() Aún espero los de que hayan ido a tomar las gambas..... ![]() ![]() ![]() Sé de las experiencias de Sachi (mi antiguo nick "mtrigo") y está claro que cada uno de nosotros avanza como puede.... Este brindis al sol estaba destinado más a quienes aún están, como yo ahora, en plena fase de evolución de prestaciones.... al fin y al cabo se trata de experimentar, y cada hélice vale un pastón..... NO me importaría incluso dar pasos atrás en alguna prueba para aprender del comportamiento de cada tipo de hélice.... También conseguí mis objetivos en el Suzu DF 140 con una 3x15x23.... excelente.... tras tres hélices y probando alturas.... Una embarcación muy ligera....) Ahora está más complicado. Por cuestiones "monetarias" he comprado una semirrígida enorme, y pesada, de la que estoy muy satisfecho..... con un buen motor de 275 pero queda ligeramente "subpotenciado" (el standard son 2x225CV, y se pone en unos 44 nudos... También he visto 50 nudos con 1x350 de Yamaha...., aunque tengo 300 Kg menos en la popa). Eso lo tengo claro..... Pero como es lo que hay, pués a optimizar.... Sé que me queda un poco de recorrido entre altura (voy a necesitar un power-lift... no me queda espejo y debo subir alrededor de 1 pulgada...), un par de bobinas de alta que parece que fallan en alta (los pencil-coil de Mercury.... una cagada...) y algo de pitch y forma de la hélice...... Con éstos pequeños inconvenientes por salvar, ahora estoy en 35 nudos a 5.500 rpm..... la falta de rpm se debe a los tres factores, pero 300rpm parece se deben a las bobinas. Subiendo altura y nueva bobina, con la hélice actual de 4x17 (una revolution 4) debería llegar a unos 37-38 a 5.900..... Ahí creo que debería estar cerca de mi óptimo, con una buena zona de crucero de 20-25 nudos a 3.750-4.000 rpm, y consumos entre 35-45 L/H. De ahí mi intento de buscar cofrades en una fase parecida...... Porque además sigo viendo muchas embarcaciones con montajes, a mi juicio, "poco óptimos" y trato de levantar algo de curiosidad entre quienes lean ésto para ver si alguno se anima e intercambiamos experiencias.... Los beneficios son enormes (los he probado en mi propio pellejo...) DE todos modos es un placer volver a oir a los "maestros", de quienes he aprendido mucho..... Un saludo a todos y buena mar...... Seguiré informando de mis progresos.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Powerlift mola!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un fuerte abrazo. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mis saludos a los compañeros cofrades...
Un carajillo mañanero... ![]() El power-lift es absolutamente genial... ahí estoy mirando con cierta precisión. En principio voy a uno manual, extra sólido de SS, y de un máximo de 4" de espaciado respecto al espejo..... Por ahora sólo he visto americanos.... NO quiero, por ahora, un electrohidráulico, por mucho que me apetece, pero meter más elementos suceptibles de fallo y mantenimiento, sin la adecuda experiencia, no me tranquiliza. Estoy pensando en una prueba de uno de aleación de aluminio, de 1/2" de espesor, manual, que están en unos 270 $ (será lo mismo en euros con el transporte y aduanas....), pero estoy a la espera de encontrar experiencias...... Son 300 Kg de motor, retrasados 4-5 pulgadas, y la palanca que esto hace sobre el espejo, en parado, me asusta...... Veremos.... Aquí hay una referencia básica de varios fabricantes: http://www.jack-plate.com/jackplate-information/ Sachi, me la traje...... y fue un viaje extraordinario.... Lo voy contando poco a poco en un hilo de la Taberna... "travesía Palermo-Mallorca".... http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=107216 Hoy narraré algunos "capítulos" desde Amalfi al Norte..... lo mejor del viaje.... RMR, esa Enertia tiene toda la pinta de ser del tipo de hélice que me va que ni pintada.... es parecida a la que yo tengo (Revolution 4 4x14 1/4 x 17), pero veo que se va a 16" de diámetro.... Y eso creo que me va a venir bién, cuando suba el motor y optimize un poco..... veremos si en condiciones mejores me puedo ir a pitch 19... sería fantástico, me pondría por lo 25 Knts a 4.000 rpm, que es mi objetivo principal de eficiencia, con unos 1,75 L/milla.... Va a ser un otoño/invierno entretenido..... Mis saludos.... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
RMR2ENG (08-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|