La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-10-2013, 11:31
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 65
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Son los machos y hembras IP67 normales y corrientes que se compran en tiendas para construccion para su instalacion en los cuadros de intemperie el color es por codigo de seguridad...aqui salen desde 4,80 euros dependiendo de fabricantes y sistema de cierre.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
  #27  
Antiguo 02-10-2013, 13:41
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Yo para la instalacion no me complique la vida, acudi a un electrecista naval que anda haciendo instalaciones en los barcos del pueblo, me dijo que simplifique, que ni separadores de carga ni interruptores raros que cuestan un paston ni nada de nada, que para el uso que le voy a dar de dos carretes lo mejor es que deje una bateria como la tengo ahora ( arranque y sevicio) y que ponga una segunda bateria, que una las dos masas y que una tambien los dos positivos pero por medio de un desconectador, que ponga a la bateria nueva la instalacion de los carretes directo por medio de fusibles de 15A, y que meta un cargador de baterias.
El funcionamiento es simple.
1 si no utilizo los carretes solo uso la bateria de servicio mas arranque ( para una sonda, dos plotter y un par de radios suficiente) y la segunda bateria uso solo para los carretes, esta bateria la puedo cargar en tierra mediante el cargador ( desconectando de la otra bateria) .

2. estando en la mar en ruta acciono el interruptor y el alternador me carga las dos baterias, en pesca lo desconecto y tengo el sevicio y el arranque con una bateria y los carretes con otra, en caso de hacerme falta una fuerza extra para el arranque le doy al interruptor y tengo la fuerza de las dos baterias en paralelo, en el caso de ir agotando la bateria con los carretes accionando el interruptor tengo tambien las dos baterias en paralelo.

3 como la bateria que tengo ahora tiene desconectadores en los dos bornes, a la hora de ponerla a cargar con el cargador de tierra ( 220) no tengo corriente del pantalan en el resto de la instalacion.



la entrada de fuerza del pantalan y las salidas para los carretes.



Este sistema es muy comodo y sencillo. Tiene un par de detalles que hay que aclarar, las dos baterias deben tener los mismos amperios y misma antiguedad, me explico , cuando el alternador las "recarga" a las dos juntas nos puede pasar que una este con mal funcionamiento y se estropeen las dos. Por ello si tienen la misma edad las tenemos mas controladas, otra opcion es instalar un repartidos de carga entre el alternador y las baterias pero no merece la pena si no vas a estar varios dias fuera de puerto con mucho consumo, esta pensado mas para travesia que salidas de pesca.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201000221

Editado por floaterborja en 02-10-2013 a las 14:18. Razón: añado enlace
  #28  
Antiguo 02-10-2013, 16:07
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
ENCHUFES como los de la foto. Asegurarse que son de 6 amp.
FUSIBLE intercalado en positivo de 15 amp.
Y lo más IMPORTANTE de la instalación:
Cable del enchufe a la batería.
Este tiene que ser de una sección mínima de 4. Si es de 6, mejor.
Si es inferior, tendréis problemas de caída de tensión. Y más si la distancia entre batería y enchufe es considerable.
Repito: sección de cable mínimo de 4.
En eso también tiene que ver mucho los metros de cable, que tenga la instalación.

Si os sirve de referencia, este cuadro es el que manejo para las "chapuzas" eléctricas que hago a bordo, y no he tenido nunca problemas.





Espero que os sirva.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
carlosfds (02-10-2013), Makoki II (02-10-2013), Sachi (02-10-2013)
  #29  
Antiguo 02-10-2013, 19:10
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola sumeke!
Por favor, dime donde has comprado el conjunto macho y hembra, he de hacerme con 2.
Saludos y gracias de antemano.

La verdad es me los regaló un vecino de pantalan que es feriante, y esta puesto en estos temas, es mi "asesor" en las chapuzas eléctricas.

Son la marca COBO, y ante tu pregunta lo he llamado, y me dice que se usan en maquinaria industrial y agrícola,....... (Tamamoana... eres un lince )

Osea que en una tienda de repuestos de este material los tendrás.

No obstante he encontrado esto

http://www.kramp.com/shop-es/es/1140...ufe+de+3+pines

Espero que te sirva.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
  #30  
Antiguo 02-10-2013, 21:04
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Traba:
Yo ahora llevo dos de 74Ah, el motor un Perkins 4108 de 37.5cv y su correspondiente alternador FEMSA de 45Amperios.
El motor de arranque un Lucas M-Tech 12v.
Cada 3 o 4 meses le conecto el cargador unas horas, pero pienso que con la carga del alternador es suficiente.
Si no me equivoco están conectadas en paralelo.
He de repasar bien la instalación...
Pero la opción que tu llevas parece fácil y cómoda, y creo que con 74 Ah por batería, también iría bien.
Ahora, el miedo que tengo, es que creo que si`por aquellas, se fastidia una batería, la otra sigue el mismo camino.
Deduzco que es así, pués están en paralelo.
¡¡¡ Qué maravilla de motor !!! ....... Tuvimos uno más de 40 años, y jamás nos dejo tirados.

Pero a lo que vamos. ..... A mi entender, quizás vayas un poco escaso de batería de arranque, pues hay unas tablas que recomiendan los Ah, de batería necesarias para cada caballaje de motor, y en tu caso, entre 30 y 65 cv. Recomiendan 50 Ah, pero para gasolina, para diesel se debe multiplicarse por 1.8, con lo cual su batería debería ser de 90 Ah.
Ademas, con 74 amp. para servicio, ... también la veo escasa, yo llevo dos de 95 amp.

Sigamos…. Hasta donde sé, te puedo decir que dos baterías en paralelo de 74 amp. No son dos, sino una de de 148. Por lo tanto sepáralas para que sean independientes, pues si se te va una, la otra se irá también.

Las baterías deben ser de la misma tecnología, de la misma capacidad y del mismo tempo.
Te pongo el ejemplo habitual:
Pongamos que las baterías son dos depósitos de agua, y la llena un grifo (alternador o cargador) si una es más grande que el otro, una vez llenado el depósito pequeño, mientras que se termina de llenar el grande, el otro está sometido a presión o rebosaría.

Con un desconectador o conmutador, solucionas esto, es facilísimo y barato, además, si quieres podrás así mismo, discriminar que batería quieres que te cargue el alternador, una, otra, o las dos. Y también decides de cual quieres gastar corriente.

Esto se soluciona también con un separador de baterías entre el alternador y estas, que verifica, cual esta mas baja y reparte la carga, independiente a cada una, de modo que “sufran”, no es muy caro, sobre 70 €.

El tema del cargador externo, yo no complicaría en poner una instalación fija, pues tiene otras aplicaciones aparte del barco, y solo tienes que conectar las pinzas a los bornes para cargar.

Ahora te comento como hago yo. Cuando salgo a la mar, normalmente arranco con una, que siempre es la misma, la de arranque, después puenteo las dos y mientras navego, se van cargando, una vez parado, desconecto la de arranque y gasto de la de servicio, para sonda, radio y lo que necesite (incluso, carretes). Aunque ya te dije que si hago esto dejo el motor arrancado.
Cuando me voy, pongo la de arranque, y una vez en marcha pongo de nuevo las dos a cargar, hasta llegar a puerto.

Todo esto te comento desde la óptica, y que quede claro, que no soy un profesional, solo un aficionado que me gustan los barcos y sus cosas, y vuelvo loco a los que saben más que yo, para que me enseñen a mimarlos, y tenerlo bien a punto, para que me den problemas en el agua.

Osea, que siempre habrá gente más preparada para aconsejarte, y me permito hacer estos comentarios porque haciéndolo así, nunca he tenido pegas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Makoki II (02-10-2013)
  #31  
Antiguo 02-10-2013, 22:59
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

...........................

Editado por xiluro en 02-10-2013 a las 23:12.
  #32  
Antiguo 02-10-2013, 23:07
Avatar de posestemismo
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2010
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Hola xirulo,

siento llevarte la contraria pero dos baterias en paralelo lo que suman no son los voltios

  #33  
Antiguo 02-10-2013, 23:08
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 65
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalación para carretes eléctricos.

Sumeke, los tienes en la Carretera de La Unión en Suministros de Levanté y en Comercial Huertas junto al Escudo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
sumeke (03-10-2013)
  #34  
Antiguo 03-10-2013, 07:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por floaterborja Ver mensaje
Este sistema es muy comodo y sencillo. Tiene un par de detalles que hay que aclarar, las dos baterias deben tener los mismos amperios y misma antiguedad, me explico , cuando el alternador las "recarga" a las dos juntas nos puede pasar que una este con mal funcionamiento y se estropeen las dos. Por ello si tienen la misma edad las tenemos mas controladas, otra opcion es instalar un repartidos de carga entre el alternador y las baterias pero no merece la pena si no vas a estar varios dias fuera de puerto con mucho consumo, esta pensado mas para travesia que salidas de pesca.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201000221
Asi es flotaer, el caso es que como todavia no me ha hecho falta de esa fuerza "extra" que me dan la suma de los amperios de las dos baterias no he usado el desconectador, aqui como sabras las salidas de gran fondo hay que planificarlas de antemano, requiere cierta logistica, hay que pilar bien de hielo de vispera para el pescau preparar unas dos neveras, gestionar la sardina para carnada, descongelarla en el barco y demas, en ese momento es cuando se pone a cargar la bateria de los carretes y creeme si te digo que si sales a la mar con una bateria de 90ah cargada a tope solo para los carretes ( la otra ya cargara si le hace falta en las 3 horas de ruta)no vas a tener ningun problema de falta de suministro electrico ni andando con 4.
Y por otro lado se primaba lo que dices "comodo y sencillo" y tambien barato ( esto lo añado yo) yo tenia solo una bateria, puse aquella para los carretes y meti otra nueva con los mismos amperios para arranque y servicio( pero si hubiera sido diferente a esta instalacion no le pasa nada) , a un amigo mio se lo hizo una nautica, le quito la bateria le puso dos nuevas de tecnologia de noseque, porque sino una jodia a la otra menuda averia que vas a hacer y tal y tal y tal, filtros para los "ruidos" electricos, un repartidor de carga sobredimensionado " por si acaso", un conmutador de nosecuantas posiciones, etc, etc, etc.. solo el material ya costaba la hostia jajaja un paston pago por todo, la mano de obra ni te lo cuento jajaja y todo para andar igual que yo..........

Y por todo ello, facil de instalar, comodo para usar, economico para poner y sencillo para mantener y comprender, suelo recomendar esta instalacion al que me lo solicita, sin mas

Editado por trabañarru en 03-10-2013 a las 09:14.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ganso (03-10-2013)
  #35  
Antiguo 03-10-2013, 15:47
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 52
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios. Estoy aprendiendo mucho y al mismo tiempo
vuestraS experiencias y montajes me han abierto otras posibilidades que no había contemplado por desconocimiento del tema.
Todavía estoy en la búsqueda de los conectores macho y hembra.
Personalmente, en mi caso particular, para encontrar los 100 o más metros de profundidad, he de navegar unas 10 -12 millas ,lo que en un llaut de 6. 20 metros y37.5cv. me supone unas dos o tres horas ,es un buen tiempo de carga a unas revoluciónes de 1500- 1800 ,pienso yo.
Como bien se apunta en un mensaje anterior, estas jornadas de pesca requieren de su logística, particularmente no siempre puedo ir el día anterior a cargar las baterías con el cargador.
Es por este motivo que casi estoy decidido a copiar la instalación del cofrade traba, tan sólo quisiera añadirle el repartidor de carga adicional.
pero para los días que sí pueda ir con anterioridad a cargar la batería con el cargador, quisiera pediros consejo si veis adecuado el cargador del lídl que va salir el día 7, si no me equivoco ese cargador ha sido comentado multitud de vecesy parece ser que es de los inteligentes, pues cuando la carga de la batería está a tope desconecta automáticamente
saludos y gracias de nuevo
  #36  
Antiguo 03-10-2013, 15:58
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 52
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

y otra cosa que quería comentar también , es que parece ser que han movido el post al foro de pesca deportiva
cuando aquí no se está hablando de pescado, en ninguno de los mensajes se ha hecho referencia a ellos , tan sólo a la instalación, motores ,alternadores y multitud de cuestiones que se tratan en el foro de náutica deportiva ,entonces el porqué de esta acción??????
Que alguien me lo explique.
  #37  
Antiguo 03-10-2013, 18:56
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 55
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Para el uso que le vas a dar creo que el del Lidl te va de maravilla
No es potente, pero como piensas dejarlo del día anterior tampoco importa que sea lento. Tampoco importa mucho si te lo dejas conectado varios días porque el corta solo (tipo inteligente).
La verdad que para cargar lento o mantener las baterías a mi me parece genial.
Las contras son: que al tener poca potencia no vale para mantener la nevera en puerto y que cada vez que se desenchufa (alguien toca la torreta o salta el disyuntor) tienes que volver a encenderlo del botón pero en tu caso no afectaría.
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
cooltrier (04-10-2013)
  #38  
Antiguo 05-10-2013, 00:34
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 52
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Hola cofrades
por fin ya tengo los conectores macho y hembra ,2 de cada , uno por carrete
gracias al cofrade tamamoana , que me dio esta info , los pude comprar en la calle Tamarit número 108 de la ciudad de Barcelona.
un sitio altamente recomendable por la cantidad de material que tienen
Sobre todo para los que tenemos motores antiguos
me queda pendiente ir al barco, copiar la istalacion y pediros consejo
saludos a todos
  #39  
Antiguo 08-10-2013, 07:53
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola a todos.
quisiera pediros consejo si veis adecuado el cargador del lídl que va salir el día 7, si no me equivoco ese cargador ha sido comentado multitud de vecesy parece ser que es de los inteligentes, pues cuando la carga de la batería está a tope desconecta automáticamente
saludos y gracias de nuevo
ya que veo lo que hay, yo personalmente no confiaria la seguridad de mi barco al cargador mas barato que hay en el mercado mirando solo a razones economicas, ese cargador es para lo que es ( mantenimiento) no se le puede pedir mas, para darte una carga "extra" a la bateria de la moto en un garaje quizas sea lo mejor (y solo por precio) pero para un barco, hummm yo instalaria un cargador de verdad, mas seccion de cable, buenas pinzas, ventiladores que eviten sobrecalentamientos, un cargador es una inversion a largo plazo y por ello es mejor pagar algo mas y tener un extra de calidad y seguridad durante años.....



Editado por trabañarru en 08-10-2013 a las 08:11.
  #40  
Antiguo 23-10-2013, 23:21
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 44
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

No quiero que se enfade nadie, pero los enchufes de 220V para carretes de 12v es de "chapuzas peligrosos". Se suelen poner estos:
http://www.mennekes.de/es/industries...MenuId=5002919
Y mucho mejor estos:
http://www.hellamarine.com/en/produc...d-sockets.html
Que los distribuye imnasa, y todas las náuticas tienen el catálogo de imnasa.

Por cierto, si queréis añadir una batería para los carretes y no complicaros la vida podéis utilizar un relé de carga. Añadís la batería, conectáis los carretes a la batería nueva y entre la batería de arranque y la de los carretes ponéis el relé. Si el voltaje es mayor de 13 V (cargando) las conecta, y si no las desconecta, y si en el puerto conectas un cargador a una se cargan las dos baterías, que nunca está de más.
  #41  
Antiguo 24-10-2013, 07:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000 Ver mensaje
No quiero que se enfade nadie, pero los enchufes de 220V para carretes de 12v es de "chapuzas peligrosos". Se suelen poner estos:
http://www.mennekes.de/es/industries...MenuId=5002919
Y mucho mejor estos:
http://www.hellamarine.com/en/produc...d-sockets.html
Que los distribuye imnasa, y todas las náuticas tienen el catálogo de imnasa.

.
OK, veo que eres un profesional de la nautica y quiero imaginar que sabes de lo que hablas, pero ya que me has llamau txapuzas, al menos me puedes decir en que consiste lo "peligroso" de andar con un acarrete de 100 W con esa clase de conectores de 16A??
  #42  
Antiguo 24-10-2013, 15:01
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 44
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

lo peligroso es meter 220 V en un circuito de 12, por lo demás ninguna queja. Ya se que tú no lo harás, pero vigilad siempre de que no haya opción para la equivocación.
  #43  
Antiguo 24-10-2013, 15:35
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 56
Mensajes: 3,010
Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Puedes blindar ese peligro quitando una patilla del macho y cegando el orificio correspondiente en la hembra, así te aseguras de no poder meter otro enchufe que venga, por ejemplo, de la toma de pantalán.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)



Editado por yoyete en 24-10-2013 a las 15:38.
  #44  
Antiguo 24-10-2013, 21:10
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 44
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Puedes blindar ese peligro quitando una patilla del macho y cegando el orificio correspondiente en la hembra, así te aseguras de no poder meter otro enchufe que venga, por ejemplo, de la toma de pantalán.

Saludos y
Puedes, pero seguro que no lo ha hecho, "eso ya lo haré otro día que es tarde y mañana voy a pescar y quiero que me funcione"
Yo creo que es mejor buscar un enchufe distinto, pero en fin, tampoco nos vamos a pelear por eso.
  #45  
Antiguo 24-10-2013, 21:18
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 44
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Por cierto, si hacéis descargas profundas comprad un buen cargador (bueno, no he dicho grande, he dicho bueno) y cuando lleguéis a puerto poned las baterías a cargar, os durarán mucho más.
  #46  
Antiguo 24-10-2013, 21:49
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 52
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000 Ver mensaje
No quiero que se enfade nadie, pero los enchufes de 220V para carretes de 12v es de "chapuzas peligrosos". Se suelen poner estos:
http://www.mennekes.de/es/industries...MenuId=5002919
Y mucho mejor estos:
http://www.hellamarine.com/en/produc...d-sockets.html
Que los distribuye imnasa, y todas las náuticas tienen el catálogo de imnasa.

Por cierto, si queréis añadir una batería para los carretes y no complicaros la vida podéis utilizar un relé de carga. Añadís la batería, conectáis los carretes a la batería nueva y entre la batería de arranque y la de los carretes ponéis el relé. Si el voltaje es mayor de 13 V (cargando) las conecta, y si no las desconecta, y si en el puerto conectas un cargador a una se cargan las dos baterías, que nunca está de más.

Los de la casa hellamarine están muy bien, pero ya los he comprado.
De todas maneras la instalación, es decir los enchufes los tengo montados en el interior del barco, por lo que no es imprescindible lo de waterproof.
De todas maneras gracias por el enlace.
  #47  
Antiguo 24-10-2013, 21:57
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 52
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000 Ver mensaje
Puedes, pero seguro que no lo ha hecho, "eso ya lo haré otro día que es tarde y mañana voy a pescar y quiero que me funcione"
Yo creo que es mejor buscar un enchufe distinto, pero en fin, tampoco nos vamos a pelear por eso.

No voy a hacer nada de eso xq no voy a montar instalación de 220v en el barco.
Cuando quiera cargar las baterías con un cargador lo haré de la siguiente manera:
Tengo un cable largo con una toma para la torreta del pantalán y en el otro extremo un enchufe normal, en el cual pensaba conectar el cargador, y las pinzas de este a la batería 1 (motor)que es la que tengo mas accesible, colocar el selector de baterías en ALL y así cargar la batería 1 ( motor) y la batería 2 ( servicios) simultáneamente.
De todas formas se agradecen las indicaciones.
Saludos.
  #48  
Antiguo 24-10-2013, 22:01
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 52
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ya que veo lo que hay, yo personalmente no confiaria la seguridad de mi barco al cargador mas barato que hay en el mercado mirando solo a razones economicas, ese cargador es para lo que es ( mantenimiento) no se le puede pedir mas, para darte una carga "extra" a la bateria de la moto en un garaje quizas sea lo mejor (y solo por precio) pero para un barco, hummm yo instalaria un cargador de verdad, mas seccion de cable, buenas pinzas, ventiladores que eviten sobrecalentamientos, un cargador es una inversion a largo plazo y por ello es mejor pagar algo mas y tener un extra de calidad y seguridad durante años.....


Traba.
Ya lo tengo claro con el esquema de instalación.
Me ha sido mas sencillo de lo que pensaba, de nuevo gracias por la ayuda.
Saludos.
PD. A ver si escaneo el esquema y lo cuelgo pronto, así lo podemos criticar agustito.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
trabañarru (24-10-2013)
  #49  
Antiguo 24-10-2013, 22:14
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Traba.
Ya lo tengo claro con el esquema de instalación.
Me ha sido mas sencillo de lo que pensaba, de nuevo gracias por la ayuda.
Saludos.
PD. A ver si escaneo el esquema y lo cuelgo pronto, así lo podemos criticar agustito.
, se agradece el detalle de contarlo, aqui al final cuelgas fotos ( yo siempre pongo fotos de TODO) das explicaciones y si sale mal hasta te linchan ( virtualmente , pues a la cara no pueden jaja) pero cuando sale bien se copia y nadie dice nnada, por eso se agradece, yo lo agracezco
Un saludo y la proxima tambien ya sabes, " sencillo y practico" es el lema..

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
cooltrier (24-10-2013)
  #50  
Antiguo 24-10-2013, 22:31
Avatar de galerna1970
galerna1970 galerna1970 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2013
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Yo pesco con 2 daiwa tanacom bull 1000 y llevo 2 baterias de 40 amperios ,una para cada carrete
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto