![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si ahora resulta que el más machacante consumidor del motor es prescindible ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si mi motor tuviera la corona del volante al aire (sin campana) ya le hubiera instalado un arranque de resorte de respeto...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el calderin como lo llenas, con el inchador, o con un compresor a batería?? Porqué como sólo lo puedas llenar con compresor a 220, como te pulas el calderin, no arranca. Personalmente no lo veo buen invento.
|
|
|
||||
|
||||
|
El sistema es muy viejo en grandes motores, trenes y maquinaria industrial y en motores de motobombas de combustible, el compresor va solidario al motor, el calderin se carga con el motor en funcionamiento y almacena la presion para el siguiente arranque, la putada es que tiene que estar todo bien a punto y el circuito neumatico sin fugas porque con tres intentos te quedas sin aire, lo bueno, con paciencia y una bomba de bici igual lo arreglas
![]() ![]() ![]() En motores no muy grandes echo de menos el sistema RENAULT 8 y antecesores donde a falta de bateria arrancabas con la llave de ruedas |
|
|
||||
|
||||
|
Si arrancas con manivela, lo arrancas con este sistema. Si es un motor que se desceba fácilmente o que necesita algo de chicha para alegrarse, obviamente no es su novio.
Jmartinez, con la llave de ruedas ? a golpes ? ![]() ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 04-10-2013 a las 16:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Joee que somos mas o menos de la misma quinta, yo recuerdo de crio que muchos coches, ya viejos, llevaban un alojamiento en la parte trasera del motor, donde metias la parte larga de la llave de ruedas, la girabas y si no te daba un tiron la espalda, arrancabas el R8, en mi caso, mi padre tenia un RENAULT GORDINE, el de liarse a leches con la llave de ruedas era mi tio, daba miedo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, los que vamos a vela lo tenemos más fácil.
![]() ![]() Mirad, si os apetece ver "otra variante" como arranca motor Michel Desjoyeaux en la Vendee Globe del 2001. Minuto 35:25 a 36:35. Primero en regata, pocos dias antes de doblar Hornos. 1 de Enero. Felicita el año y acto seguido se desmorona. El motor de arranque muerto, y sin recambio. Según el equipo al preparar recambios...."regarde, ça tombe jamais en panne" (eso no se rompe nunca..... No arranque generador, no electrónica, a pelo en mitad de los mares del Sur yendo primero Minuto 38:50 a 39:45. Sistema de arranque "Desjoyeaux"......un puto crack. Esa gente (todo el video es muy interesante) esta hecha de otra pasta.
|
||||
|
||||
|
Con dos coj...nes, si señorrrr
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, yo lo recuerdo en un barco que tuvo mi padre a principios de los años 70. El motor era un Yeregui de 5 cilindros, con los balancines y empujadores a la vista, me lo recuerda cuando veo alguna de esas películas de los primeros submarinos.
El encendido era toda una ceremonia. Primero con una palanca grande se giraba el volante de inercia, que debía pesar más que todo el motorcillo de mi velero, hasta llevarlo a la posición adecuada. Después se ponía mecha en los calentadores, la misma que se usaba en aquellos encendedores antiguos, y se colocaban con un sistema tipo bayoneta y se apretaban con una llave al efecto. Después el patrón, con una mano abría la llave de la válvula de la botella de aire (de las industriales) y con la otra tiraba a continuación de una palanca. Aquello temblaba, retemblaba todo el barco a pesar de ser de madera de alrededor de los años 30 o 40, cálculo, y normalmente arrancaba. Sí fallaba a la primera, la segunda vez se hacía con cierta preocupación porque la tercera oportunidad no estaba asegurada. El siguiente motor marino que recuerdo creo que era un Bastos, ya era más ligero y se arrancaba a manivela. Al encajar la palanca de la manivela se desembragaba el volante de inercia. Se comenzaba a dar vueltas hasta conseguir dar velocidad al volante y al dejar de girar la manivela se desenganchaba y se embragaba el volante arrancando el motor. No se sí es el mismo sistema que tienen los motores que aún se pueden arrancar con manivela. Saludos. ![]() Editado por papaventos en 04-10-2013 a las 17:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno como veo que os gusta el tema, os pongo el barquito que lleva ese sistema y del cual corresponden las fotos que puse.
http://www.lstmemorial.org/ ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|