![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
El inversor dichoso ha dejado de funcionar marcha avante con solo 375 horas. Me dicen que casi seguro se le han ido los discos de embrague... y que el aceite que recomienda la casa ( un ATF de transmision automatica de automocion ) es muy malo para estas cajas. Me recomiendan un aceite de motor . Esto tiene su logica, pero lo que no es logico es que se hayan gastado los discos con tan pocas horas ( el nivel y la calidad del ATF eran correctos ) Alquien me puede asesorar ? Donde puedo conseguir los discos a un precio razonable ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
O melhor será saber o que realmente se passou, antes de seguires para a fase seguinte.
Os inversores Hurth desde que devidamente mantidos, com o nível de óleo adequado, duram uma vida. Ora 375 horas não são nada, e se aconteceu o que relatas algo de extraordinário se passou. Umas ![]() para ti
|
||||
|
||||
|
Raytheon,
Es lo que yo pienso tambien. Cuando abra la dichosa caja sabre finalmente que ha pasado, pero he visto en Internet varios casos de fallos prematuros de estos inversores. Muito obrigado |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a la cofradía.
De lo primero que te tienes que asegurar es de que sea una caja de cambios adecuada para el motor y la hélice que tienes montados en tu embarcación. Sobretodo, tienes que ver si la caja es capaz de aguantar el "par de fuerza" que sale de tu motor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he abierto el inversor. Se ha roto un disco que hace de muelle junto con otro enfrente. El Numero 14 en el despiece de la caja ( Es una MS10L-A montada con el motor MD2020 de 17,5 CV hace cinco años y con solo 375 horas, bien de aceite y un claro defecto de material)
Lo mas ridiculo del caso es que al contactar con Volvo, me dicen que no lo suministran, que no se fabrica. Es de juzgado de guardia. Que tengo que hacer, tirar la transmission por un dichoso disco ?. Ojo, que este inversor, en realidad es un ZF que a su vez es un Hurth, pero Volvo lo comercializa como propio. Los discos de friccion y el resto estan totalmente nuevos, como yo me suponia debido a las pocas horas y a que el aceite estaba bien. Es un claro fallo de material, seguramente por mal tratamiento. Este es el segundo barco que tengo , ambos con Volvo, NUNCA MAIS. Lo que me dijo un mecanico local, de que va mucho mejor un aceite de motor, que el ATF, tengo mis dudas. Si consigo arreglar la dichosa unidad tal vez le ponga un CASTROL Edge , que con su baja viscosidad y su magnifica lubricacion aumenten la duracion. Si teneis alguna idea o sabeis donde conseguir el famoso disco seria de gran ayuda. ¡Saludos y unas birras en la taberna ! |
|
|
||||
|
||||
|
yo hace menos de un año estuve peleandome con mi inversora zf bw6 m 30
mi problema fue el recubrimiento de molibdeno de uno de los conos de la inversora fue imposible encontrar el recambio y hacer de nuevo el tratamiento de molibdeno me salía por un ojo de la cara, por lo que la sustitui por una inversora hurtz smi-r2 respecto al aceite yo utilizaría el aconsejado o indicado por la casa fabricante Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Olá
Ainda bem que confirmaste aquilo que se adivinhava: defeito de fabrico de uma peça. Um motor (e inversor) comprado apenas há 5 anos, e a Volvo responde que não tem peças? ![]() Não pode ser! Aconselho-te a passares ao escalão superior (dentro da Volvo) e vai subindo até ao Presidente do Grupo, se for preciso. Eles têm de arranjar uma solução, e sobretudo sendo claro que se trata de um defeito de fabrico. Animo, Confrade. E umas ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|