![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, copa de bourbon, zumo de medio limón y chorreoncito de granadina, todo bien agitado vertido en vaso alto con hielo picado y relleno de soda, con una rodajita de fruta para decorar.
Hola Ignius Estamos hablando de la incertidumbre, peliagudo asunto porque la incertidumbre es una emoción y ya se sabe que para gestionar las emociones no existen fórmulas magistrales. Todos somos distintos y todos gestionamos nuestras emociones de distinta forma. Estamos de acuerdo en que hay veces en las que preocuparse es positivo. Denota interés y responsabilidad hacia el asunto en cuestión. Pocas personas se preocupan por placer. Suele haber razones para ello como, por ejemplo: Encontrar la solución a un problema; evitar imprevistos; darle a las cosas la importancia que merecen, etc. Éste sería el aspecto positivo de la preocupación. Sin embargo en tu caso, la preocupación excesiva y/o constante es perjudicial. Eso nos produce stres y ansiedad. Tener controlados todos los aspectos de nuestro barco, de la mar, de nuestra vida o de la vida de la gente que queremos es una utopía. Por tanto, algo de tolerancia a la incertidumbre habrá que desarrollar, ¡digo yo!. La incertidumbre es muy dura. A veces llega a ser incluso peor que lo más negativo que pueda ocurrir. Habrás comprobado alguna vez que la imaginación puede ser más terrorífica que la propia realidad. Asumiendo esto y que hay pocas certezas en la vida, la alternativa más saludable para todos es la de evitar preocuparse por hipotéticas situaciones del futuro, es decir, aceptar la incertidumbre. Deberás aprender a aceptar la incertidumbre o no serás capaz de disfrutar de nada, porque todas, absolutamente todas las actividades tienen sus riesgos. Cuando ocurra el problema será el momento de preocuparse en solucionarlo, si no ocurre..., entonces no hay problema!!! Y si no hay problema, de que C*** te preocupas???? En finsss....., como dije antes, peliagudo tema este de las emociones. Salu2 ![]()
| Estilo | |
|
|