![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo y tengo el barco en Punta Umbría
que, tiene su puerto dentro de una ría.Es una ría con mucho barco pesquero en boyas y la canal es algo estrecha y más cuando los barcos están mirando para tierra con la marea parada. Además, el viento cambia de sentido bastantes veces a causa de los respaldos que hacen los edificios. En mi caso y a no ser que no haya ni pizca de viento, suelo izar las velas nada más dejar el pantalán y las recojo cuando voy llegando a éste. Casi siempre y, a pesar de hacer toda la ría a vela, suelo tener el motor arrancado, por si acaso. Tambien con marea vaciante hay que apoyarse un poco en el motor porque cuesta remontar. Otra cosa, jamás he liado la mundial, como suelen hacer los "pijoyates" de muchos caballos que parece que les dá miedo la mar y sólo se pasean por la ría y aprietan cuando pasan por los puertos deportivos (pa que los vean la gente, lo mismo que hacen los de las motitos acuáticas). Ni carteles de 4 nudos ni leches. Los de los barcos de pesca, creo que no se dán ni cuenta pero los "pijoyates" sí que lo saben, lo tengo muy claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hago es entrar en mi puerto, con una darsena impresionante y casi sin trafico, quitando la hora de entrada de los pesqueros (3-4 tarde) es entrar a vela y a motor, si algun dia tengo alguna amonestacion por entrar a vela, veran que entro a vela y motor, ya que lo que esta prohibido es entrar a vela, no a vela y motor, es mi opinion y mi manera de proceder, Saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si tienen orden de recaudar ...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
R.I.P.A.
REGLA 5. Vigilancia Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, porque lo llevo, ja ja ja, saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|