![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo un par de veces, y al final decidí bajar el filtro de agua salada 1 dedo por debajo de la linea de flotación, de manera que siempre tiene un poco de agua, así no se hace vacío y nunca mas he vuelto a tener problemas de aspiración de agua salada.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
La bomba tiene que cebar sola, la primera vez del cambio es bueno ayudarla como dice INAF. El impulsor y la cámara tienen que estar bien lubricadas, no hay mas secreto, estas bombas son muy simples. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Gracias por vuestros intentos ,pero lo de rellenar el filtro y el tubo que va a la bomba lo he hecho dos veces y nada de nada . Mañana me lío otra vez a desmontar .Primero desmontare la tapa del rotor ( impeler y mirare con el motor en marcha si rueda .Si no rueda es que algo falla en los piñones. También he pensado de poner la tubería directa del grifo de fondo sin el filtro,que es que queda por debajo de la linea de flotación y así si que entra agua por la fuerza exterior.Esto la hare primero y sacare los ginks para que salga el agua y se cebe y si no después me tocara desmontar la bomba y veremos.Con lo fácil que es cambiar los impelers de los fureaborda ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto quiero colocar fotos de la bomba ,pero no veo como...Por donde se suben.???
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto el grifo de fondo no esta obstruido.
|
|
|
||||
|
||||
|
AIRE EN EL CIRCUITO.....y no le des más vueltas.
Si las gomas, bridas etc tienen sus años y todo lo demás como dices es nuevo, tienes un punto en el que el circuito de refrigeracion te esta dejando entar aire con lo que se descebara. Prueba a hacerlo directo y vete descartando puntos por los que pueda entrar aire,,,,,,,,, Y lo de bajar el nivel por debajo de la linea de flotación un problema, seguro.
|
||||
|
||||
|
A pesar del poco éxito de mi comentario anterior, me reafirmo en la chaveta ( o similar, que no se cual es este tipo de bomba). Es difícil que sea el engranaje, porque no hubieras podido volver a montar la bomba y el cebarla es muy fácil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas hace una hora que he acabado.El problema aparte de rodete bastante jodido.Era por que el inter cambiador de calor de agua de mar -agua dulce
( mirando el motor desde popa a proa y que esta en la aleta de estribor ) Estaba lleno de mierda de goma de rodete y restos de ginks.Y esto mas la bomba que no mandaba el suficiente caudal era la causa del calentamiento y posterior no salida de agua. 1º-Sincronizar el engranaje de la bomba con l engranaje de la transmisión no es tarea tan facil por que no hay sitio para hacer virguerias y con ayuda de un espejo y moviendo con una llave el rodete puedes encajarlo correctamente. 2º-El rodete no sale si no se saca la bomba. 3º-No se puede cebar el circuito si no se tiene cerrada la tapa del filtro del grifo de fondo,por que no hace el vacío el rodete y se llena antes con agua y el grifo cerrado.Si lo llenas y abres el grifo,se vacía tan rapido como lo llenas aunque tengas la manguera conectada dentro del filtro. 4º-Para hacerlo correctamente y no sufra el rodete.Se llena el filtro del grifo y su correspondiente manguera que va al motor.Luego se desenrosca el gink superior del motor del lado de babor y se le pone la manguera para rellenar el circuito y expulsar el aire que haya podido quedar y listo. Bueno aquí os dejo estos consejo para bien ayudar. saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llenes el filtro de agua salada, manten cerrado el grifo de fondo, una vez lleno, arranca el motor y baja corriendo a abrir el grifo. Eso si estas solo, si el ayudante que abra un par de segundos despues de arrancar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Léete el segundo apartado de mi escrito donde pone que si no tienes cerrado de fondo.Se vacía el filtro y la manguera.Creo que por eso has escrito lo del grifo. Has llegado tarde. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón. No hice caso de ya sabes que a la mujer y al papel hasta el c.. le has de ver.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|