![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si lo llevas al sur, un barco de madera creo que lo vas a sentenciar.. el clima no es el mejor si no está protegida su madera de las elevadas temperaturas en verano y los cambios bruscos en invierno, no sé.. yo me lo pensaba eso de bajarlo al sur, hay demasiadas joyas con las maderas resecas pudriéndose en sus puertos, si lo quieres salvar, mira al norte, de madera, al norte.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
yulxxx (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos...
Lo del Sur, es porque lógicamente está en el sur (Málaga) y ponerlo cerca es 1- por si pudiera quedármelo 2- en su defecto, poder echarle un ojo de vez en cuando, que como dice true... es conveniente y 3- por no tener que circunnavegar España... aunque así dicho, suena bien y el consejo de armensis se hace atractivo, salvo por el hecho de no poder acercarse a menudo a echarle un ojo.... La solución de Cádiz me parece buena.... la del norte, atractiva por la aventura... buena para el barco, mala para mí y en ese caso tendría que quedárselo alguien de allí... Gracias por los consejos !! Fantástica taberna!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En Málaga me imagino. Benalmadena, Fuengirola......... Por ahí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, con retraso por las esquematizaciones, pero como suponía.
Ahora, ya está aclarado. Si quieres "veranear" en el norte, en el invierno se te podría controlar el asunto...... .Ánimo y a por....... ......el patrimonio cultural, que escasea.Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
yulxxx (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en Almerimar, puedes conseguir mejores precios.
Desde Málaga a Almerimar calcula 2:15 h, pero lo que te ahorras en amarre se lo dejas a las gasolineras !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Esprime las posibilidades, que poder tener y decir que eres armador de una joya de 62 años.........
.......y seguir sumando, no es una broma.Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
yulxxx (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La zona de Huelva, Río Piedras no es cara y además allí hay barcos similares al tuyo. De madera.
Un saludo
yulxxx (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buf, mi primer barco de madera lo tuve en Caleta, también por cercanía, tengo casa en la zona, y no te puedes imaginar que curro y estress cada vez que escuchaba en Madrid el tiempo, llegé a dejarlo todo y me fuí a vivir un año sabático cerca de mi barco, lo que aprendí... los leños palnorte, por cierto, siguen por allí los restos de un Colin Archer de 1800 y pico', el UTOWANA su armador un noruego, se arruinó con el intento de restaurarlo junto a otra joya también de madera laminada, se pudrían abandonados a las inclemencias del tiempo en el varadero... no sé... hace tiempo que no bajo, ahora tengo el astillero en casa
![]() ya que te gusta la madera te pego fotos de aquellas joyas y de como quedaron a su suerte... la primera es de cuando el Utowana aún navegaba hace 18 años, el resto... pero como me tiran los leños aunque sean viejos y abandonados. ![]() ![]() y años despues...![]() ![]() y el otro que no se como terminó... ![]() y otros barcos con la misma suerte en caleta... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos Armensis.... y que bonitas las líneas del Utowana. No me extraña que el armador lo intentara todo. A ver si con este tenemos suerte, porque con los tiempos que corren y los precios de la EPPA un barco así no tiene muchas oportunidades.
Si vieras cómo está Caleta. No hace mucho no cabía un alfiler y la lista de espera era de 2.000 peticiones. Ahora hay un montón de huecos, que dicen que es por eso del 25% para tránsitos, pero no cuela... sobran plazas. Al final estos caciquillos de la Junta han logrado que lo que dijo aquella senadora se hiciera realidad, eso de que "los yates son para los ricos", con los precios y las trabas, efectivamente ahora es para los ricos y los déficits de los puertos los pagamos todos (económicos y de plazas desaprovechadas). En fin.... a ver que es lo que decide el armador, le haré una oferta de permuta por una casa que tengo y en cualquier caso, con mí ayuda para lo que sea va a contar si no es posible un acuerdo. Muchas gracias a los cofrades por los consejos. ![]() Ya os contaré cómo queda la cosa... !!
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Carreras, tienes Isla Canela, privado y con precios estándares y el EPPA de Isla Cristina, en la ria de Punta tres puertos, dos privados y uno EPPA, pero que sepa todo son precios más o menos normales, nada especialmente económico. En Mazagón, el consabido EPPA y cerca de Huelva, el Nautico, algo más económico pero también se puede considerar un precio normal, no ganga. No sé si pasando el puente de Colón en dirección a Palos hay un fondeadero gratuito. También se puede fondear gratis en la entrada de la ría de Huelva entrando por Mazagón, justo al pasar el puerto deportivo, pero está muy expuesto a los temporales. En el Guadiana también podrías encontrar algo. Además de los puertos de Ayamonte (EPPA) y de Vilareal en Portugal, ambos con precios al uso, rio adentro hay varios fondeaderos, que yo sepa, gratuitos. Están a la altura de Foz de Odeleite, Guerreiros do Rio y Sanlucar de Guadiana/Alcautín. Que yo sepa son las únicas alternativas en la provincia de Huelva. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querido amigo YOYETE. Con todos mis respetos, me parece que no sabes muy bien de lo que hablas. Mucha verborea para no decir nada. Como no quiero entrar en polémica, te diré que los precios medios de una embarcación hasta 10m en los nuevos puertos de la zona del Piedras están sobre los 2.800 €. La venta, sobre 15.000 € ¿Recomiendas los puertos de la EPPA? pues mira precios/servicios... Un saludo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|