![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por trabañarru en 08-10-2013 a las 08:11. |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero que se enfade nadie, pero los enchufes de 220V para carretes de 12v es de "chapuzas peligrosos". Se suelen poner estos:
http://www.mennekes.de/es/industries...MenuId=5002919 Y mucho mejor estos: http://www.hellamarine.com/en/produc...d-sockets.html Que los distribuye imnasa, y todas las náuticas tienen el catálogo de imnasa. Por cierto, si queréis añadir una batería para los carretes y no complicaros la vida podéis utilizar un relé de carga. Añadís la batería, conectáis los carretes a la batería nueva y entre la batería de arranque y la de los carretes ponéis el relé. Si el voltaje es mayor de 13 V (cargando) las conecta, y si no las desconecta, y si en el puerto conectas un cargador a una se cargan las dos baterías, que nunca está de más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
lo peligroso es meter 220 V en un circuito de 12, por lo demás ninguna queja. Ya se que tú no lo harás, pero vigilad siempre de que no haya opción para la equivocación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes blindar ese peligro quitando una patilla del macho y cegando el orificio correspondiente en la hembra, así te aseguras de no poder meter otro enchufe que venga, por ejemplo, de la toma de pantalán.
Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 24-10-2013 a las 15:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que es mejor buscar un enchufe distinto, pero en fin, tampoco nos vamos a pelear por eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si hacéis descargas profundas comprad un buen cargador (bueno, no he dicho grande, he dicho bueno) y cuando lleguéis a puerto poned las baterías a cargar, os durarán mucho más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No voy a hacer nada de eso xq no voy a montar instalación de 220v en el barco. Cuando quiera cargar las baterías con un cargador lo haré de la siguiente manera: Tengo un cable largo con una toma para la torreta del pantalán y en el otro extremo un enchufe normal, en el cual pensaba conectar el cargador, y las pinzas de este a la batería 1 (motor)que es la que tengo mas accesible, colocar el selector de baterías en ALL y así cargar la batería 1 ( motor) y la batería 2 ( servicios) simultáneamente. De todas formas se agradecen las indicaciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de la casa hellamarine están muy bien, pero ya los he comprado. De todas maneras la instalación, es decir los enchufes los tengo montados en el interior del barco, por lo que no es imprescindible lo de waterproof. De todas maneras gracias por el enlace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo tengo claro con el esquema de instalación. Me ha sido mas sencillo de lo que pensaba, de nuevo gracias por la ayuda. Saludos. PD. A ver si escaneo el esquema y lo cuelgo pronto, así lo podemos criticar agustito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
trabañarru (24-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, se agradece el detalle de contarlo, aqui al final cuelgas fotos ( yo siempre pongo fotos de TODO) das explicaciones y si sale mal hasta te linchan ( virtualmente , pues a la cara no pueden jaja) pero cuando sale bien se copia y nadie dice nnada, por eso se agradece, yo lo agracezco ![]() Un saludo y la proxima tambien ya sabes, " sencillo y practico" es el lema.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (24-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pesco con 2 daiwa tanacom bull 1000 y llevo 2 baterias de 40 amperios ,una para cada carrete
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo para llegar a los 200 m. solo tengo que navegar 3 millas... media hora a lo sumo. Ademas, llevar muchos años pescando asi, me ha llevado a la conclusión que por seguridad, y porque no me gusta tener el motor arrancado cuando pesco, de que es mejor llevar baterías adicionales para los carretes. También me ayudó a decidirme a ello, el tener que traerme a remolque mas de una vez a barcos que terminada la pesquera, no pudieron arrancar... Algo que he hecho y haré, siempre que alguien lo precise. Pero no tengo nada que objetar a tu planteamiento, si te va bien, adelante. No pretendo desanimarte con mis comentarios, simplemente te digo como yo lo hago, al igual que otros cofrades también exponen su forma de hacerlo. Después cada uno es cada cual, sabe donde pesca, y como le gusta pescar... y actúa en consecuencia. De todas maneras, como me gusta mas que cualquier otra modalidad, el fondo y el gran fondo, seguiré atento y participando en cualquier hilo que se toque este tema. Estamos aquí, aparte de para pasar el rato, para aprender de los demás y si se puede, aportar nuestro granito de arena. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
cooltrier (25-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo solo quiero aportar al foro , que os aconsejo que utiliceis baterias de gel , pues la potencia nominal coincide con la efectiva , esto es una bateria de plomo cadmio si te dice que da 75 amperios , a lo 3-4 meses de uso se queda en 60 amperios , ademas las baterias de gel se pueden descargar hasta agotarlas y no se estropean , las de plomo cadmio , como las dejeis por debajo de la mitad de carga , os las cargais .
cuestan del orden de un 15-20 % más pero merecen la pena. yo las cargo con el cargador automatico general del barco , lleva 3 salidas , banco de arranque , banco de servicio , y para carretes electricosa , y no tengo ni relex ni relax , ni nada parecido , cuando estan cargadas , el cargador se encarga de cortar la carga. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dicen por ahí, que es de bien nacido el ser agradecido
Estoy contigo que cuanto más sencillo y practico mejor, de hecho no voy a montar relés ni repartidores de carga, pues no creo que me hagan falta. Piensa que navego e intento ir a pescar con un llaüt, 5-6 nudos a lo sumo, conservando y cuidando el viejo Perkins, por lo que el día que vaya a pescar con nuevos carretes a fondos de 100 m. o mas, tengo de 2 a 3 horas de navegación. Consideró , que si no he podido ir el día anterior a conectar el cargador, es un tiempo suficiente de carga. Las baterías son dos de 74 ah, con una diferencia de compra de 8 meses entre ellas, y de momento en buen estado. Si viese que es insuficiente pensaría en cambiarlas por dos de 95 ah, que creo son las que llevas tu. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
trabañarru (24-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes alguna duda con aparejos, pesca o sistemas y crees que te puedo ayudar me mandas un privado, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|