La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2013, 07:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola a todos.
quisiera pediros consejo si veis adecuado el cargador del lídl que va salir el día 7, si no me equivoco ese cargador ha sido comentado multitud de vecesy parece ser que es de los inteligentes, pues cuando la carga de la batería está a tope desconecta automáticamente
saludos y gracias de nuevo
ya que veo lo que hay, yo personalmente no confiaria la seguridad de mi barco al cargador mas barato que hay en el mercado mirando solo a razones economicas, ese cargador es para lo que es ( mantenimiento) no se le puede pedir mas, para darte una carga "extra" a la bateria de la moto en un garaje quizas sea lo mejor (y solo por precio) pero para un barco, hummm yo instalaria un cargador de verdad, mas seccion de cable, buenas pinzas, ventiladores que eviten sobrecalentamientos, un cargador es una inversion a largo plazo y por ello es mejor pagar algo mas y tener un extra de calidad y seguridad durante años.....

Editado por trabañarru en 08-10-2013 a las 08:11.
Antiguo 23-10-2013, 23:21
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes

No quiero que se enfade nadie, pero los enchufes de 220V para carretes de 12v es de "chapuzas peligrosos". Se suelen poner estos:
http://www.mennekes.de/es/industries...MenuId=5002919
Y mucho mejor estos:
http://www.hellamarine.com/en/produc...d-sockets.html
Que los distribuye imnasa, y todas las náuticas tienen el catálogo de imnasa.

Por cierto, si queréis añadir una batería para los carretes y no complicaros la vida podéis utilizar un relé de carga. Añadís la batería, conectáis los carretes a la batería nueva y entre la batería de arranque y la de los carretes ponéis el relé. Si el voltaje es mayor de 13 V (cargando) las conecta, y si no las desconecta, y si en el puerto conectas un cargador a una se cargan las dos baterías, que nunca está de más.
Antiguo 24-10-2013, 07:44
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000 Ver mensaje
No quiero que se enfade nadie, pero los enchufes de 220V para carretes de 12v es de "chapuzas peligrosos". Se suelen poner estos:
Y mucho mejor estos:

.
OK, veo que eres un profesional de la nautica y quiero imaginar que sabes de lo que hablas, pero ya que me has llamau txapuzas, al menos me puedes decir en que consiste lo "peligroso" de andar con un acarrete de 100 W con esa clase de conectores de 16A??
Antiguo 24-10-2013, 15:01
Pirata

lo peligroso es meter 220 V en un circuito de 12, por lo demás ninguna queja. Ya se que tú no lo harás, pero vigilad siempre de que no haya opción para la equivocación.
Antiguo 24-10-2013, 15:35
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Puedes blindar ese peligro quitando una patilla del macho y cegando el orificio correspondiente en la hembra, así te aseguras de no poder meter otro enchufe que venga, por ejemplo, de la toma de pantalán.

Saludos y

Editado por yoyete en 24-10-2013 a las 15:38.
Antiguo 24-10-2013, 21:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Puedes blindar ese peligro quitando una patilla del macho y cegando el orificio correspondiente en la hembra, así te aseguras de no poder meter otro enchufe que venga, por ejemplo, de la toma de pantalán.

Saludos y
Puedes, pero seguro que no lo ha hecho, "eso ya lo haré otro día que es tarde y mañana voy a pescar y quiero que me funcione"
Yo creo que es mejor buscar un enchufe distinto, pero en fin, tampoco nos vamos a pelear por eso.
Antiguo 24-10-2013, 21:18
Pirata

Por cierto, si hacéis descargas profundas comprad un buen cargador (bueno, no he dicho grande, he dicho bueno) y cuando lleguéis a puerto poned las baterías a cargar, os durarán mucho más.
Antiguo 24-10-2013, 21:57
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Puedes, pero seguro que no lo ha hecho, "eso ya lo haré otro día que es tarde y mañana voy a pescar y quiero que me funcione"
Yo creo que es mejor buscar un enchufe distinto, pero en fin, tampoco nos vamos a pelear por eso.

No voy a hacer nada de eso xq no voy a montar instalación de 220v en el barco.
Cuando quiera cargar las baterías con un cargador lo haré de la siguiente manera:
Tengo un cable largo con una toma para la torreta del pantalán y en el otro extremo un enchufe normal, en el cual pensaba conectar el cargador, y las pinzas de este a la batería 1 (motor)que es la que tengo mas accesible, colocar el selector de baterías en ALL y así cargar la batería 1 ( motor) y la batería 2 ( servicios) simultáneamente.
De todas formas se agradecen las indicaciones.
Saludos.
Antiguo 24-10-2013, 21:49
Expulsado

Cita:
Y mucho mejor estos:

Por cierto, si queréis añadir una batería para los carretes y no complicaros la vida podéis utilizar un relé de carga. Añadís la batería, conectáis los carretes a la batería nueva y entre la batería de arranque y la de los carretes ponéis el relé. Si el voltaje es mayor de 13 V (cargando) las conecta, y si no las desconecta, y si en el puerto conectas un cargador a una se cargan las dos baterías, que nunca está de más.

Los de la casa hellamarine están muy bien, pero ya los he comprado.
De todas maneras la instalación, es decir los enchufes los tengo montados en el interior del barco, por lo que no es imprescindible lo de waterproof.
De todas maneras gracias por el enlace.
Antiguo 24-10-2013, 22:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ya que veo lo que hay, yo personalmente no confiaria la seguridad de mi barco al cargador mas barato que hay en el mercado mirando solo a razones economicas, ese cargador es para lo que es ( mantenimiento) no se le puede pedir mas, para darte una carga "extra" a la bateria de la moto en un garaje quizas sea lo mejor (y solo por precio) pero para un barco, hummm yo instalaria un cargador de verdad, mas seccion de cable, buenas pinzas, ventiladores que eviten sobrecalentamientos, un cargador es una inversion a largo plazo y por ello es mejor pagar algo mas y tener un extra de calidad y seguridad durante años.....

Traba.
Ya lo tengo claro con el esquema de instalación.
Me ha sido mas sencillo de lo que pensaba, de nuevo gracias por la ayuda.
Saludos.
PD. A ver si escaneo el esquema y lo cuelgo pronto, así lo podemos criticar agustito.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
trabañarru (24-10-2013)
Antiguo 24-10-2013, 22:14
Arpoilari

Cita:
Traba.
Ya lo tengo claro con el esquema de instalación.
Me ha sido mas sencillo de lo que pensaba, de nuevo gracias por la ayuda.
Saludos.
PD. A ver si escaneo el esquema y lo cuelgo pronto, así lo podemos criticar agustito.
, se agradece el detalle de contarlo, aqui al final cuelgas fotos ( yo siempre pongo fotos de TODO) das explicaciones y si sale mal hasta te linchan ( virtualmente , pues a la cara no pueden jaja) pero cuando sale bien se copia y nadie dice nnada, por eso se agradece, yo lo agracezco
Un saludo y la proxima tambien ya sabes, " sencillo y practico" es el lema..

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
cooltrier (24-10-2013)
Antiguo 24-10-2013, 22:31
galerna1970 galerna1970 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo pesco con 2 daiwa tanacom bull 1000 y llevo 2 baterias de 40 amperios ,una para cada carrete
Antiguo 25-10-2013, 15:11
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
lo peligroso es meter 220 V en un circuito de 12, por lo demás ninguna queja. Ya se que tú no lo harás, pero vigilad siempre de que no haya opción para la equivocación.
Me parece muy acertada esta observación.

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje

Saludos y
Si señor... Buena manera de evitar posibles errores.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Antiguo 25-10-2013, 15:47
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
No voy a hacer nada de eso xq no voy a montar instalación de 220v en el barco.
Cuando quiera cargar las baterías con un cargador lo haré de la siguiente manera:
Tengo un cable largo con una toma para la torreta del pantalán y en el otro extremo un enchufe normal, en el cual pensaba conectar el cargador, y las pinzas de este a la batería 1 (motor)que es la que tengo mas accesible, colocar el selector de baterías en ALL y así cargar la batería 1 ( motor) y la batería 2 ( servicios) simultáneamente.
De todas formas se agradecen las indicaciones.
Saludos.
Yo tampoco lo llevo 220 v a bordo y lo hago como tu, con la única diferencia de que las cargo por separado... son manías mías, pero tu método es perfectamente valido.

Cita:
dicen por ahí, que es de bien nacido el ser agradecido
Estoy contigo que cuanto más sencillo y practico mejor, de hecho no voy a montar relés ni repartidores de carga, pues no creo que me hagan falta.
Piensa que navego e intento ir a pescar con un llaüt, 5-6 nudos a lo sumo, conservando y cuidando el viejo Perkins, por lo que el día que vaya a pescar con nuevos carretes a fondos de 100 m. o mas, tengo de 2 a 3 horas de navegación.
Consideró , que si no he podido ir el día anterior a conectar el cargador, es un tiempo suficiente de carga.
Las baterías son dos de 74 ah, con una diferencia de compra de 8 meses entre ellas, y de momento en buen estado.
Si viese que es insuficiente pensaría en cambiarlas por dos de 95 ah, que creo son las que llevas tu.
Saludos
Cada uno se plantea sus pesqueras de fondo de acuerdo de como las hace y en función de la configuración de los fondos.

Yo para llegar a los 200 m. solo tengo que navegar 3 millas... media hora a lo sumo.
Ademas, llevar muchos años pescando asi, me ha llevado a la conclusión que por seguridad, y porque no me gusta tener el motor arrancado cuando pesco, de que es mejor llevar baterías adicionales para los carretes.

También me ayudó a decidirme a ello, el tener que traerme a remolque mas de una vez a barcos que terminada la pesquera, no pudieron arrancar... Algo que he hecho y haré, siempre que alguien lo precise.

Pero no tengo nada que objetar a tu planteamiento, si te va bien, adelante. No pretendo desanimarte con mis comentarios, simplemente te digo como yo lo hago, al igual que otros cofrades también exponen su forma de hacerlo.

Después cada uno es cada cual, sabe donde pesca, y como le gusta pescar... y actúa en consecuencia.

De todas maneras, como me gusta mas que cualquier otra modalidad, el fondo y el gran fondo, seguiré atento y participando en cualquier hilo que se toque este tema.
Estamos aquí, aparte de para pasar el rato, para aprender de los demás y si se puede, aportar nuestro granito de arena.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
cooltrier (25-10-2013)
Antiguo 25-10-2013, 16:45
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes

yo solo quiero aportar al foro , que os aconsejo que utiliceis baterias de gel , pues la potencia nominal coincide con la efectiva , esto es una bateria de plomo cadmio si te dice que da 75 amperios , a lo 3-4 meses de uso se queda en 60 amperios , ademas las baterias de gel se pueden descargar hasta agotarlas y no se estropean , las de plomo cadmio , como las dejeis por debajo de la mitad de carga , os las cargais .

cuestan del orden de un 15-20 % más pero merecen la pena.

yo las cargo con el cargador automatico general del barco , lleva 3 salidas , banco de arranque , banco de servicio , y para carretes electricosa , y no tengo ni relex ni relax , ni nada parecido , cuando estan cargadas , el cargador se encarga de cortar la carga.

Antiguo 24-10-2013, 22:36
Expulsado

Estoy contigo que cuanto más sencillo y practico mejor, de hecho no voy a montar relés ni repartidores de carga, pues no creo que me hagan falta.
Piensa que navego e intento ir a pescar con un llaüt, 5-6 nudos a lo sumo, conservando y cuidando el viejo Perkins, por lo que el día que vaya a pescar con nuevos carretes a fondos de 100 m. o mas, tengo de 2 a 3 horas de navegación.
Consideró , que si no he podido ir el día anterior a conectar el cargador, es un tiempo suficiente de carga.
Las baterías son dos de 74 ah, con una diferencia de compra de 8 meses entre ellas, y de momento en buen estado.
Si viese que es insuficiente pensaría en cambiarlas por dos de 95 ah, que creo son las que llevas tu.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
trabañarru (24-10-2013)
Antiguo 24-10-2013, 22:53
Arpoilari

Cita:
Saludos
si ves que a lo largo del dia te falta potencia arrancas el motor y yo no me complicaria mas la vida, aseguras el motor arrancado y el alternador te da ponencia extra a los carretes......
Si tienes alguna duda con aparejos, pesca o sistemas y crees que te puedo ayudar me mandas un privado,

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro