La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2013, 14:47
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: examen castellon 5-10-2012

Cita:
Originalmente publicado por aitormr Ver mensaje
Buenos días a todos,

Gracias Whitecast por currarte todas las respuestas del B.
Sin embargo, creo que hay alguna que puede no ser correcta:

En concreto la 59, entiendo que la correcta es la c (regla 17 a) i)). La 61, crfeo que la buena es c (regla 10 b ii) y sobre la 53, tengo mis dudas de que el RIPA no se aplique a ríos y pantanos, pero lo cierto es que no he sido capaz de encontrarlo por la red.

Respecto de la impugnación de alguna pregunta de Comunicaciones, entiendo que la más susceptible de serlo es la 42. Yo no he sido capaz de encontrar ningún sitio donde se fije el alcance de un VHF portátil de manera estándar.

Sabéis qué tardan en salir las notas????

Saludos y rondas
Hola aitormrt, respecto a la 59 creo que es una pregunta trampa ya que dice "en cualquier caso" y esto es demasiado tajante para ser cierto. Puede darse el caso que un buque con preferencia tenga que maniobrar en el último momento ya que el buque que debía hacerlo no lo hace como dice la regla 17 a) II)) Respecto a la 61 llevas razón, es la c . En cuanto a la 53 dice textualmente la regla 1 a)
<< El presente Reglamento se aplicará a todos los buques en alta mar y en todas las aguas que tengan comunicación con ella y sean navegables por los buques de navegación marítima.>>
Obviamente un pantano no se puede comunicar con el mar, y ríos que comuniquen con la mar en nuestro país solamente tenemos uno navegable (Guadalquivir)

Respecto a impugnar preguntas de comunicaciones, las 4 respuestas de la 43 son premisas falsas o parcialmente falsas

43. La radiobaliza de 406 MHz del sistema COSPAS SARSAT de liberación automática se activan y emiten la correspondiente alerta de socorro

a)Unicamente al manipular el interruptor de accionamiento manual
esta respuesta es falsa ya que tiene un sistema de lanzamiento y activación automático al sumergirse a una profundidad de entre 3 y 4 metros
b)Al recibir una señal de cualquiera de los satélites del sistema
esta respuesta es falsa ya que las radiobalizas solamente emiten, no reciben .
c)Al mojarse y quedar flotando en la superficie del agua
esta es parcialmente verdadera ya que es falso que al mojarse se activen lo que puede llevar a error. Yo si dan esta respuesta por buena la impugnaría
d)Al ponerse en posición vertical...
Esta es falsa

El fundamento de la alegación sería que para la activación de una radiobaliza automáticamente es necesario que esta se sumerja una profundidad para que se libere mediante una zafa hidrostática, y al efectuar la liberación se activa automáticamente quedando flotando en el agua. No es suficiente que se moje, sinó cada vez que lloviese estarían todas las radiobalizas activas

Saludos
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro