![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me quiero imaginar lo que se tienen que mover esos 450kg cuando entre rasca allí por el norte.
Me gusta el diseño |
|
|
||||
|
||||
|
lleva lastre de agua, todo y así, debe ser 1 coctelera, a mi tambien me encanta el diseño!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kumgang (03-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que estos temas de Minis - Micros i Picos utilizados para atravesar los oceanos me tocan mucho la fibra.
Lo que me gusta de este Open 16 es que no estamos hablando de cascos mas parecidos a una boya con algo de vela. Este último diseño hereda mucho de los MiniTransats (justamente ahora que estan a punto de iniciar la regata) pero con esloras aun mas reducidas lo que los acerca aun mas a las posibilidades de la "gente normal". Estamos hablando de 15,5 m2 de mayor y 11,5 de genova una cantidad de trapo similar a muchos barcos de mas de 6 metros de eslora ni hablemos de los 25 o 21 del genaker o code 0, cuantos de nosotros nos acojonariamos con tanto trapo aunque sea dentro de la badia?. En relación al tema recientemente se ha realizado una Transat en un Souricete de 4,75 m de eslora. Podeis verlo aqui A ver quien dice que ni el hecho ni el diseño tienen merito. Salut |
| 3 Cofrades agradecieron a antoniv este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buff que valientes, vaya singladuras y que barcos tan interesantes... gracias por el enlace
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta, ¿porqué lo "feminizas"? este barco (souriceau) es chico, no chica ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
La verdad es que el tema me entusiasma, de hecho ahora mismo estoy inmerso en un diseño de un micro crucero, transportable menor de 6 metros. Algo asi como el hermano pequeño de un Minitransat. Por si os interesa, hace unos meses ya hablabamos del tema en otro post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=110214 Salut |
| 5 Cofrades agradecieron a antoniv este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-01-2014), Antonio_Mataelpino (10-10-2013), astrolabio68 (10-10-2013), Dibujito (09-10-2013), jiauka (09-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tremendo pepino.
En la foto va rizado. No me puedo imaginar a este micro yellow submarine con un Spi de 37.1 m2 ![]() |
|
|
|
Quizá esa travesía ya se ha hecho muchas veces, incluso en embarcaciones mas pequeñas, mas precarias ,(como la boya con algo de trapo que comenta el cofrade
) Pero desde luego estas travesías siempre tienen merito y mucho. Yo en su día , hace muchos años (no preguntéis por que) pasé una semana en un 17 pies similar al que tengo ahora, y se acaba haciendo pequeño, muy pequeño, y lo de alrededor grande, increíblemente grande. Aqui no solo interviene la embarcación, ni el saber marinero, ni la logística, etc, la preparación física tiene cierta importancia, pero la preparación mental es la que permite que nuestro amigo austriaco zarpe y otros no.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 10-10-2013 a las 12:49. |
| 3 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|