La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2013, 17:29
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Surcador Veloz Ver mensaje
A ver, voy a intentar explicar esto, por que me temo que no os habéis leído bien las cosas.

El cambio, con respecto al tema que estamos tocando es el siguiente.

PNB pasara a ser competencia de las academias, lo que significa que te examinas en una y ellos te expenden el titulo.
La materia del PNB sera continua y eliminatoria, lo que significa que, teniendo el PNB, esa parte de la materia del PER te la quitas. Eso si, sigues examinándote al PER, ya que si te miras lo que se estudia para ambos títulos, en el PER hay mas materia que en PNB.

En resumen, no por tener el PNB te libras de los examenes del PER y te los sacas solo con las practicas. Te eliminas una pequeña parte del temario a la hora de examinarte del PER.

Mi recomendación es que no esperes,(por una vez estoy de acuerdo con NESKA) ya que puede llevar entre 3 y 12 meses que entre en vigor, y esperar todo un año por quitarte un poco de materia me parece, no solo una tontería, si no una absoluta perdida de tiempo.

Un saludo.
Hola Surcador, ¿y dónde se supone que puedo leer lo que dices?

Gracias!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Citar y responder
Antiguo 10-10-2013, 13:39
Surcador Veloz Surcador Veloz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jdntortosa Ver mensaje
Hola Surcador, ¿y dónde se supone que puedo leer lo que dices?

Gracias!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Estimado Compañero,

Aunque todavía no ha salido oficialmente en el BOE, varias paginas de náutica ya hacen referencia a estos cambios. Ademas de esto, la ANEN, en sus desayunos organizados, tuvo una charla con el director de marina mercante, y como viene reflejado en su pagina INFORMACION CAMBIO TITULACIONESinforma de que, y cito textualmente aunque podéis leerlo pinchando en el enlace, que "Además, una vez superada la teoría para obtener el PNB, no será necesario repetirla para acceder al PER."

Esto, básicamente, y como ha dicho NESKA en varias ocasiones, no significa que el teniendo PNB el PER sea solo con las practicas, si no que la materia común entre ambos títulos se dará por aprobada y solo se tendrá que presentar de la materia no común.

En cuanto a los plazos de entrada en vigor, y basándonos en lo pasado en años anteriores, yo no esperaría un cambo de legislación hasta Septiembre de 2014 o Enero de 2015.

Espero que os sriva de ayuda y sirva para esclarecer las dudas relacionadas con el nuevo cambio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro