![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aunlargo.
Te ofreci copiarte alguna parte del manual, y luego no vi el post donde me lo pedias, lo acabo de leer. Lo siento. A cambio te ofrezco un truquito para desatascar el chivato de refrigeracion. Lo obio es introducir un trozo de sedal grueso o un alambrito para desatascarlo. pero el otro dia no disponia de nada de eso. El chorrito salia fojillo y se veia que algo lo obstruia, despues de buscar por todo el bote algo que me sirviera para desatascarlo yn no encontrarlo se me ocurrio tapar un ahojerito que esta en la parte de popa del motor por donde sale un poco de los gases de escape. Al taparlo aumentan los gases que salen por la helice, y al parecer tambien esta comunicado con el chorrillo piloto. No se muy bien como estan conectados , asi que lo tapaba un par de segundos y luego lo dejaba libre, despues de realizar la maniobra 3 o 4 veces el chorrillo salia con la fuerza habitual. No estoy seguro de cual es el efecto que pueda tener en el motor, pero de momento funciono. Comentar que lo hice al ralenti y sin marcha puesta, igual algun cofrade puede decirnos que ocurrio exactamente y si se corre algun riesgo al hacer esto. una rondita generosa para toda la concurrencia. ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el truquito. Por la posición en que queda el motor en mi velero, no puedo endulzarlo cada vez que navego....así que se obstruirá mas de una vez. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo m me voy a permitir darte otro consejillo. Cuando cambies la turbina, no estaría de mas comprobar el termostato al menos que no esté atascado ya que si no sabes como ha sido tratado, puede ser que no lo hayan endulzado nunca, y menos estando en un velero. Y puede que alguien me cuelgue por lo que voy a decir pero no estaría mal meter la cola en un bidón con agua y una o dos botellitas de salfuman para limpiar las cámaras de sal que puede que estén hasta arriba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |