![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
así es, libro descatalogado ya hace unos cuantos años!!!
es algo antiguo y no se trata de un tratado completo, pero interesante en cualquier caso!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Saludos cofrade
,Si no es mucha molestia, agradecería también el poder leer ese libro a ver si aprendo algo, que mi spi está bien guardadito al lado del tangón y no estaría de más el aprender cómo sacarles provecho. Muchas gracias
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy en la mismas. Hace un año que tengo el barco y normalmente navego solo, ahora que ya estoy bastante familiarizado con el barco y con toda la maniobra me apetece aprender un poco más. Ahora estoy montando toda la maniobra del tangón y despues ya me pondré con la del spi.
Por lo tanto toda la información que tengais al respecto será bien recibida. |
|
|
||||
|
||||
|
ojo que el librito solo trata sobre spis simétricos con tangon
estaría muy bien una versión modernizada con asimétricos, code zero, etc
|
||||
|
||||
|
Pues yo me uno a la petición generalizada
Si me puedes mandar el enlace...Actualmente estoy montando una especie de baupressbotaloncosarara para el asimétrico, con almacenador, y empezar a aprender a navegar con vientos portantes (preparando un brico estoy) y con tripu vaga e inexperta, de ahí el almacenador .Pero espero con el tiempo poder montar tangón y spí, los cuales están bien guardaditos en el garaje así que cuanto mas se aprenda, mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Despues os pongo un enlace. A mi me ha ido muy bien
|
||||
|
||||
|
Os adjunto enlace. Si teneis algun problema me lo decis
Suerte. A mi me fue muy bien https://www.dropbox.com/s/izd37pd5hl...20el%20Spi.pdf
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que te lo has tomado en serio amigo Mariñel...
Yo iría a gusto en el elegante Alzate a aportar mis escasos conocimientos, pero como siempre que voy dices que se rompe algo... ![]() quedaremos en el Sanfaina y que se le rompan a él... ji ji ji De momento el Bureba está herido desde la última kedada, espero poner el carro nuevo en unas semanas. cuando esté listo quedamos, sí o sí... Ya sabes que no soy digno de que vengas en el Bureba, pero una tortilla de patatas tuya bastará para saciarme.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
Mariñel (14-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un gran libro!! uno de mis pocos referentes!!
desde luego, tras largo tiempo navegando y poniendo espis a bordo (lo hacían otros tripus, yo trataba de aprender), la lectura concienzuda de ese libro junto a lo que había visto repetidamente a bordo hacer a otros, hicieron que empezase realmente a conocer el espi, a enterarme de como iba, de como se izaba, trasluchaba y arriaba, y en definitiva ,como dice el titulo, a considerarlo "un amigo". Mi relación con el espi tuvo un antes y un después de la lectura de ese libro A ver si lo tengo en pdf (que creo que sí) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Mariñel (10-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |