![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Jiakuba. Podrias poner unas fotos de como atornillas?
![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Santiago carga un bateria de 70A durante la semana,y mantiene la electronica(emisora.plotrer)durante todo el dia,si la tienes bien orientada,cuando estas de paseo por la ria. El soporte es casero y consiste en unas tiras de aluminio remachado,y un tubo de acero con un pasador en el aluminio para poder moverla en diferentes angulos,el tubo de acero se engancha en el pulpito de popa con unas abrazaderas dobles. Intentare sacar unas fotos. Otra foto |
| 3 Cofrades agradecieron a salaiño este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál es el límite de potencia para tener que poner un regulador de carga ?
![]() Salen carillos comparados con las placas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para una bat. de 100AH, 2 amperios de maxima, o sea 2Ax12V= 24 W. De todas formas, yo soy partidario de poner regulador siempre, y casi obligatorio si las placas son de mas de 10W |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
bem me quer (12-10-2013), soneya (11-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de mirar por la web y ver las opiniones de diferentes cofrades sobre todo del cofrade jiauka en un principio no voy a poner regulador, asi que espero que todo vaya bien y no haya ningún problema.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Por si alguien busca reguladores de carga pongo aquí este enlace:
por 20 euros hay regulador de sobra para una placa grande http://store.proinso.net/europe/es/s...88f-p_351.html Y señor Tabernero haga el favor de ponerle a estos señores lo que pidan que los veo a palo seco, y me lo apunta a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por abajo: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Acasimirocasper (15-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la foto aparece la que le puse al Scampolo de 40 w.
Me mantiene electrónica en navegación y cargando batería.La neBera la mantengo durante 3 horas y la apago 1 hora y vuelvo a conectar. Siempre llevo la batería de servicio a tope. LA llevo fijada con esos velcros de ceys al metacrilato del tambucho de entrada y llevo regulador.Todo hace unos añitos ya por 250 euros. Editado por scampolo en 12-10-2016 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de café que la mañana está fresca.
Bueno ya tengo las placas, voy a prepararlas pues vienen sin cableado y sin diodo, le voy a poner cable de 2.5 mm de sección rojo y negro anti humedad asi como un diodo para cada una P600M y aunque sea sólo para las baterías les voy a poner un regulador a cada una para estar más tranquilos. Las voy a poner como las tiene el jiauka. Cuando estén montadas en el barco os pondré unas fotos. Os dejo una foto de la placa. Un saludo.
Editado por bem me quer en 03-06-2014 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
LOs que teneis las placas solares a la entrada de la cabina no pierden carga por la sombra que les hace la botabara?
mi intencion es poner una placa pero la mayoria de veleros que veo las llevan en popa en un arco de inox.El sol aqui en el cantabrico no calienta como en el mediterraneo... para que cargue 2 baterias de 70ah. que potencia me recomendais? un regulador para cada bateria?? el barco esta en una boya asi que enchufe no hay nevera electrica no tengo asi que el consumo electrico es minimo |
|
|
||||
|
||||
|
Pierden 1 montón, y si son monocristalinas como las mias, aún mas. Pero hace la función que yo quiero, mantener las bat. a tope, recargar wl menos el 50% del consumo navegando y no molestar.
Si quieres buena carga, panel orientable a popa, aunque 1 buen soporte que aguante castaña es caro y aparatoso. Yo estoy encantado con mi montaje, me permite 4 días seguidos de nav. en verano sin problemas, en fondeo saco otra placa por encima de cubierta y la oriento a mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para mantener cargadas las baterías, aún no obteniendo el pleno rendimiento donde la llevo ,es suficiente para tener siempre las baterías en carga de flotación, al menos por la zona de navegación mía(Huelva -Cádiz). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|