![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna novedad?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno los victoria seguimos en mohamedia. Siempre pensamos mi mujer y yo que cuando algo sale mal es por que algo mejor que lo que tenias te llega y esta vez tampoco nos equivocamos. Aquí hemos conocido a Philip un navegante francés que lleva 5 años en marruecos que nos a presentado a Omar ,que es la persona que se esta dedicando a arreglarnos todo el tema eléctrico. nuestra dinamo digamos lo suavemente a sufrido el ataque de un gnomo cabron o mecanico desaprensivo o mala suerte ya que tenia varios y tornillos sueltos cosa por lo que se ve que es muy rara. Asi que hemos cambiado a un alternador (como recomendaba rafa) Y carga que se las pela, mañana placa solar ,aceite y filtros asi como repasar toda la instalación eléctrica hasta del palo. Vamos que llegamos hasta aquí con pegas y nos vamos de aquí con el barco a son de mar .También os anunciamos que en este año no vamos a cruzar al caribe , vamos a cambiar la ruta y vamos a dedicar este año a ir desde marruecos hasta canarias disfrutaremos de sus islas y después a cabo verde seguiremos disfrutando de sus islas y por ultimo lugar a Senegal . Lo cual nos permitirá coger mayor soltura y preparación para cruzar con total seguridad. tiempo tenemos y ganas también. Si no me voy a cargar al equipo de tierra en 2 días que por poco les da una angina de pecho que ya no están para estos trotes .Con todo el cariño y siguiendo sus recomendaciones . |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena decisión.
Que se solucionen los pequeños problemillas y a seguir navegando. saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
victoria (11-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vicente, como decimos en el Foro vas a dejar el barco "niquelao"
![]() . Ve contandonos los progresos. Sabes que somos muchos los que navegamos con vosotros en el Victoria.Un fuerte abrazo a toda la tripu. ![]() y Cola Cero para los peques (y chopitos).![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabot59 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena decisión, hay mucha y muy interesante Canarias que ver y Senegal también es una interesante zona para navegar y un buen punto de entrada al África negra...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sabia decision Vicente, lo de tu alternador estaba claro
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Simbad, sabia decisión... y gracias por lo que nos toca al "equipo de tierra", que no ganabamos para transilium.
Ponlo todo a son de mar, pero bien, no cogido por los pelos, no tengas prisa, aprende a manejar bien tu piloto de viento, el automatico... ya con tiempo y ya que estas solucionando el tema electricidad (supongo que llevas un portatil tambien), y si no, mirate el hilo de "otra alternativa al ploter" y construyete un "raspi-sail"... descargate el OpenCPN, en Canarias hazte con un gps-usb (o pidelo con dirección de entrega en canarias)... todo eso lo puedes hacer en Canarias... o ir pidiendolo ya por internet con direccion de entrega en canarias... de la cartografia ya hablamos luego... comienza a usarlo y a saber siempre donde estas (y no como hasta ahora con unas lecturas de gps de "hace un rato")... ¡Que nos vas a matar a sustos, insensato! Canarias/Madeira/Cabo Verde son tres destinos que te darán para aprender MUCHO a navegar en altura (que ya te habrás dado cuenta que no es lo mismo que la costera...)... En fin, que quieres que te diga... que seguiremos dandote los partes todos los dias... Beso para la almiranta y los grumetes...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Gambucero se me adelantó
![]() y me ahorró el ladrillo Suscribo totalmente. Pero agrego que no dejes de contarnos todo que somos unos cuantos que seguimos vuestras singladuras![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero agradecerte que nos hagas de enlace junto a rafa. las lecturas que os e ido dando son las exactas que dice el gps en el momento que os llamo. El dia del susto fue un malentendido entre nosotros pero aun asi preferí priorizar la batería del satelital para cuando llegara ya que me imagine que en un país extranjero me seria difícil contactar con vosotros![]() La navegación de altura (lo poco que hemos hecho) a mi me a encantado no tanto la tripu. Hasta aquí hemos llegado con el barco, es normal que tengamos problemas, no es lo mismo todo lo que hemos recorrido con el tipo de navegación que hacíamos. Aun asi todo se esta Haciendo para que dure y aguante. Un abrazo y contamos contigo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Gambucero (11-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí estamos acompañándote...! con Rafa y el resto de cofrades estaremos pendiente de colaborarte en lo que este en nuestras manos...Abrazos
|
| 2 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje: | ||
Gambucero (11-10-2013), veleronagi (11-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y tan claro .De lo único que me arrepiento es de que no fueras tu antes a verme la instalación,nada de esto hubiera pasado.Y mira que tu me lo decias. La de veces que me lo has advertido . esta semana te llamo y comentamos.Un abrazo muy fuerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Caribdis ,muchas gracias por toda tu ayuda desde el principio del proyecto. Cualquier información que tengas sobre Senegal o proposición de ruta que tu propongas será bienvenida. ¿Cómo va tu proyecto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo salí de Galicia un poco sin rumbo fijo, y en Madeira me enganché con las historias de los navegantes portugueses que descubrieron la navegación de altura y fueron poco a poco costeando áfrica hasta que Bartolomeu Días pasó Buena Esperanza y descubrió la ruta al Índico. Seguí esa ruta y la humanidad de África me hizo estar casi cuatro años en sus costas, Oeste y Este, es lo mejor que he hecho en mi vida. Aprovechad Senegal, y os recomendaría Guinea Bissau. Gambia, Guinea Conakry y Sierra Leona dependerán de la situación política del momento, pero sus costas y sus gentes son maravillosas... Seguimos en contacto... Sigo con la idea de un nuevo barco, pero al ritmo que me permiten mis obligaciones laborales...todo se andará ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Contaros que he estado un buen rato charlando por el skype con Vicente y Barbara del VICTORIA desde Mohammedia. Están equipando el barco y reparando cosas, quitando algún dolor de estomago típico de las comidas de marruecos , están bien y se les oye contentos y tranquilos, ya les carga perfectamente el nuevo alternador y el motor de arranque cumple su función.
Ya les he dicho que pongan alguna foto. No he podido hacer videoconferencia ya que la conexión de internet allí es muy lenta e inestable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Manolo sabes que vosotros vais con nosotros en este viaje. un abrazo muy fuerte . Si que va a quedar niquelado ,por suerte en marruecos todo es barato ,yo no hago mas que decirle a Omar cuantos gh y el me contesta en marruecos todos pobres no preocupar. por ahora revisar toda la instalación y el alternador puesto con la mano de obra y las modificaciones para ponerlo 80 €, placa solar puesta y en funcionamiento 100€ eso si de segunda mano pero todo bien. por suerte el mecanico tiene este mismo motor y Omar tiene un dufour 31.un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
cabot59 (11-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|