La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2007, 01:56
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Esas molestas gotitas...

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Por lo que he entendido de vuestras respuestas (muchas gracias a todos), ¿con poner un ventilador de aire caliente seria mas que suficiente en invierno para evitar las molestas gotitas?

Otra ronda de mi parte...

Si evita la condensación en el baño cuando se ducha uno con agua caliente, lógicamente servirá en un barco. Aunque si no hace mucho frío, con ventilación debería ser suficiente, creo yo.
A ver si un día de estos son analógicas.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 13:09
velesivent velesivent esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno, ya tengo algún resultado. tras dejar ligeramente abierta la escotilla ( 2 cm) y tambien la puerta corredera (2 cm) hoy el camarote esta totalmente seco. Incluso resecado por la corriente. De momento esto parece ser buen camino. Para instalar una rejilla de ventilación en la puerta corredera no tengo excesivos problemas. Pero el "manguerote de proa"? Como puedo o donde debo hacer un orificio para permitir la entrada de aire por la proa. Claro tiene que ser un orificio o respiradero que aunque llueva no entra agua, cuando navegas tampoco, claro no es facil. No obstante estoy pensando tambien en probar a dejar solo la puerta con 2 cm abierta sin abrir la escotilla y comprobar si obtengo el mismo resultado.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 14:32
ReZn0r ReZn0r esta desconectado
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por velesivent Ver mensaje
Bueno, ya tengo algún resultado. tras dejar ligeramente abierta la escotilla ( 2 cm) y tambien la puerta corredera (2 cm) hoy el camarote esta totalmente seco. Incluso resecado por la corriente. De momento esto parece ser buen camino. Para instalar una rejilla de ventilación en la puerta corredera no tengo excesivos problemas. Pero el "manguerote de proa"? Como puedo o donde debo hacer un orificio para permitir la entrada de aire por la proa. Claro tiene que ser un orificio o respiradero que aunque llueva no entra agua, cuando navegas tampoco, claro no es facil. No obstante estoy pensando tambien en probar a dejar solo la puerta con 2 cm abierta sin abrir la escotilla y comprobar si obtengo el mismo resultado.
La mayoría de los manguerotes de ventilación tienen una forma interior que hace que en caso de entrar agua por ellos la desgüe en la cubierta, a no ser que sea mucha. Para la lluvia suele ser suficiente eso y no tiene porque entrar agua. Si le da de lleno una ola, supongo que algo de agua puede entrar, pero eso es tan sencillo de evitar como cerrarlos cuando navegues en esa situación
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 19:52
velesivent velesivent esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos otra vez... parecía tener resuelto el problema de condensación / gotas / colchonetas e instrumentos mojados... pero no es así. A pesar de dejar la puerta corredera ligeramente abierta sigo encontrando el techo interior del camarote (bajo cubierta) lleno de gotas "lleno". Tambien claro esta toda esta humedad me está afectando en el interior de forma anormal.... He podido observar otras embarcaciones y no es igual el problema. Uuuuufff, ahora no tengo muy claro que hacer. Pero puedo ver claramente que en la cubierta el gel coat tiene algunas grietas ( tambien al andar cruje un poco). Estoy comenzando a pensar que estas grieta (en base candeleros) y tambien en cubierta horizontal estan dando paso a un alto grado de humedad que entra en el interior en forma de muchas gotas que van callendo en el interior = oxito en tejidos, radio no funciona algunas veces,.....
Alguien me puede orientar para solucionar algo esto?

He pensado pintar cubierta, endurecerla al mismo tiempo con algún producto facil de usar.. ¿es buena solución?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 21:04
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Hola a todos otra vez... parecía tener resuelto el problema de condensación / gotas / colchonetas e instrumentos mojados... pero no es así. A pesar de dejar la puerta corredera ligeramente abierta sigo encontrando el techo interior del camarote (bajo cubierta) lleno de gotas "lleno". Tambien claro esta toda esta humedad me está afectando en el interior de forma anormal.... He podido observar otras embarcaciones y no es igual el problema. Uuuuufff, ahora no tengo muy claro que hacer. Pero puedo ver claramente que en la cubierta el gel coat tiene algunas grietas ( tambien al andar cruje un poco). Estoy comenzando a pensar que estas grieta (en base candeleros) y tambien en cubierta horizontal estan dando paso a un alto grado de humedad que entra en el interior en forma de muchas gotas que van callendo en el interior = oxito en tejidos, radio no funciona algunas veces,.....

He pensado pintar cubierta, endurecerla al mismo tiempo con algún producto facil de usar.. ¿es buena solución?

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!

Tabernero, pon unas birras a los cofrades, que hace tiempo no he pisado la Taberna

En cuanto a esas molestas gotitas, las he solucionado con un buen calefactor ("tropicano" de "Taurus") y dejando entreabierto el tambucho, y la escotilla de proa. Además, este aparato lo tengo estibado en los pies del camarote de proa, y como es muy estrecho, y yo no demasiado alto, no me molesta.

Y en verano, con el mismo "tropicano" en función de ventilador, y todo abierto, por la noche no necesito aire acondicionado, y en puerto, el mismo ventilador en la bañera, refresca lo suyo.

Bueno, mi embarcación es una modesta mallorquina con velas

Otra ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 16-10-2013, 18:35
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes

Cita:
Hola a todos otra vez... parecía tener resuelto el problema de condensación / gotas / colchonetas e instrumentos mojados... pero no es así. A pesar de dejar la puerta corredera ligeramente abierta sigo encontrando el techo interior del camarote (bajo cubierta) lleno de gotas "lleno". Tambien claro esta toda esta humedad me está afectando en el interior de forma anormal.... He podido observar otras embarcaciones y no es igual el problema. Uuuuufff, ahora no tengo muy claro que hacer. Pero puedo ver claramente que en la cubierta el gel coat tiene algunas grietas ( tambien al andar cruje un poco). Estoy comenzando a pensar que estas grieta (en base candeleros) y también en cubierta horizontal estan dando paso a un alto grado de humedad que entra en el interior en forma de muchas gotas que van callendo en el interior = oxito en tejidos, radio no funciona algunas veces,.....

copas de cava bien fresquito para tod@s
menos para velesivent que creo que preferirá un impermeable

cuando dices: puedo ver claramente que en la cubierta el gel coat tiene algunas grietas...
me da pie a pensar que algunos barcos con ciertos años...
y espero y deseo que no sea tu caso ....
por alguna entrada de agua en cubierta, se les pudren algunas maderitas interiores sobre las que va laminada la cubierta o sea entre la fibra que pisas en cubierta y la fibra del techo del camarote, si esa zona la tienes llena de agua
por ejemplo cubiertas que han tenido teca atornillada, se les ha ido colando agua por el hueco del tornillo ... y son cientos, solo que el 5% deje pasar agua...

dices: endurecerla al mismo tiempo con algún producto fácil de usar.. ¿es buena solución? Si, si antes verificas que no tienes agua en el interior....creo que si, pero antes deberías sanear....

casualmente en el LIDL ayer vi que tenían un aparatito para medir la humedad a 13 € un precio ridículo... yo me haría con uno y comprobaría el grado de humedad antes de hacer cualquier cosa.

espero que no sea nada.
pero miratelo bien
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro