![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sí el plato se ha desgastado y no retiene los dientes, aunque pongas la palanquita en modo bloqueo el enrollador va a girar al no haber retención.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aunque abras los dos estopers del enrollador, cortes el cabo o lo saques del winch del palo, si bloqueas solo entra vela, no sale. Para eso es el sistema ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No esta perfeccionado del todo. Mi barco es nuevo, lógicamente la cabulleria también. Y cuando hay viento por muy tenso que lleve la ida y el retorno, no puedo rizar con el sinfin y el winch en free. Me toca bloquearlo e ir con la manivelas pie de palo. Y como siempre voy solo, significa mil viajes a soltar 20 cm de pajarin, rizar 20 cm, soltar 20 cm, rizar 20 cm. Estoy planteando e el hacerlo eléctrico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
|
||||
|
||||
|
Pero has probado a rizar con 25 nudos de viento??? No te pátina el cabo sinfin?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta 20 nudos no suelo rizar nada y a partir de ahí, meto de golpe media mayor. He probado a recoger poco a poco a medida que sube el visto, pero no es necesario hasta 20, y con más de 20, voy tan incómodo y jodido por si se rompe algo que quitó más del que debería. Pero es lo que a mi me va bie . No me gusta sufrir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Veamos si puedo aportar alguna opcion
. Los platos estan fabricados en dos piezas ?. Si es asi, la solucion es facil. Desmontas los dos platos y se los llevas a un tornero y que te refrente la cara del que esta plano y donde àpoya en el otro, del orden de 1 o 2mm. Sera suficiente para recuperar su funcionamiento . Espero haber ayudado. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no entiendo, con la palanca en la posición RACHED puedes recoger sin problema, lo que no tiene sentido es tratar de recoger en modo free porque el viento saca de nuevo la vela.
Llevo 7 años con este sistema y siempre que saco la vela voy al palo a pasar la palanca a bloqueo porquemsi el viento sube no puedes recoger, no debería ser así? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La palanca bloquea la corona dentada del enrollador y asi imposibilita que se desenrolle la vela. De hecho creo recordar que en el manual ya indica que si se "riza" la vela hay que bloquear el enrollador en esaposicion. Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|