![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veamos si puedo aportar alguna opcion
. Los platos estan fabricados en dos piezas ?. Si es asi, la solucion es facil. Desmontas los dos platos y se los llevas a un tornero y que te refrente la cara del que esta plano y donde àpoya en el otro, del orden de 1 o 2mm. Sera suficiente para recuperar su funcionamiento . Espero haber ayudado. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no entiendo, con la palanca en la posición RACHED puedes recoger sin problema, lo que no tiene sentido es tratar de recoger en modo free porque el viento saca de nuevo la vela.
Llevo 7 años con este sistema y siempre que saco la vela voy al palo a pasar la palanca a bloqueo porquemsi el viento sube no puedes recoger, no debería ser así? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando la pones en modo rached, con 20 nudos de viento, el sinfín patina y hay que ir al palo. Y si llevas todo reenviado a bañera, como sueltas pajarin para poder rizar??
De verdad habéis intentado rizar con viento fuerte de verdad? Con 15 nudos riza medio bien, con 20 patina. El grosor del cabo es el correcto. Yo la única solución que le veo es ponerlo eléctrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto y al revés??? 20 nudos de viento, sacar poco a poco, y de repente, zas patinazo y toda la vela fuera, eso si que fastidia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejas el pajar in pasado por el winch de piano y te llevas el cabo al palo. No veo más problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, que justamente cuando se riza, es cuando peor esta el mar, y una mano en la manivela,otra para cogerse, así que para el pajarin sólo quedarían los dientes, o los dedos de los pies. Cuando en teoría hemos pagado por un sistema que debería funcionar perfectamente desde la bañera, sin necesidad de sufrir, tropezar, mojarse, etc
Si alguien se le ocurre como rizar desde bañera sin que patine el cabo que lo suelte en cuanto antes,porque hacer la mayor eléctrica cuesta un dineral. Y si no soluciono este tema, me lo tendré que gastar. No me gusta salir de la bañera con mal tiempo a no ser que se trate de algo grave de verdad. Y poner un rizo desde la bañera, lo veo lo más sencillo del mundo, sólo que estos de selden/furlex han fallado en la recogida con viento. Ya que con poco viento el sistema funciona perfecto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|