![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo de los años del patrón ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso reconozco sentir cierta inquietud antes de una travesía más larga de lo común, por ejemplo si cruzas a Baleares, ya sea por el parte de tiempo, ya sea por posibles fallos del barco u olvido de algún equipo, sobre todo si voy en mi propio barco, y mucho menos cuando he ido en barcos de otros. Debe ser una cuestión de responsabilidad ante los tripulantes si algo va mal.
Esta mayor conciencia de cierto riesgo admito que no la siento en salidas habituales y cortas, a pesar de que por su mucho más numerosa frecuencia y por relajación corro un riesgo mucho más elevado de que algo suceda. En definitiva, no es malo que en su justa medida concurra ese sídrome de la no relajación, que puede servir para evitar que situaciones complicadas no se produzcan. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso ocurre que cuando salgo con mi barco y gente que no sabe navegar o no tiene experiencia, me vuelvo muy conservador y se me activa una especie de cosquilleo de tension ligera . Cuando salgo con otro barco que no es el mio .... fiesta grande
. Tiro millas y estoy super tranquilo. Si hay mala mar y se tiene que ir a proa a cambiar velas, me ofrezco voluntario . Es algo que tendra que ver con la edad . Tambien he de decir que esto no se arregla teniendo un Vancouver 27 , pues los que lo tendrian que gobernar serian los mismos y encima estaria mas preocupado por lo que hicieran con el ![]() . Saludos.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|