La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2013, 17:07
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
En concreto el amel 41 euros del video que has puesto, un año y medio más antiguo que el mio. Eso si, yo tengo los candeleros bastante más rectos.

Mi Sirocco es del 72.... Y te entiendo perfectamente.
Pero lo de los años del patrón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
ignius (17-10-2013)
Antiguo 14-10-2013, 14:26
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

En mi caso reconozco sentir cierta inquietud antes de una travesía más larga de lo común, por ejemplo si cruzas a Baleares, ya sea por el parte de tiempo, ya sea por posibles fallos del barco u olvido de algún equipo, sobre todo si voy en mi propio barco, y mucho menos cuando he ido en barcos de otros. Debe ser una cuestión de responsabilidad ante los tripulantes si algo va mal.
Esta mayor conciencia de cierto riesgo admito que no la siento en salidas habituales y cortas, a pesar de que por su mucho más numerosa frecuencia y por relajación corro un riesgo mucho más elevado de que algo suceda.
En definitiva, no es malo que en su justa medida concurra ese sídrome de la no relajación, que puede servir para evitar que situaciones complicadas no se produzcan.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
ignius (17-10-2013), port bo (14-10-2013)
Antiguo 14-10-2013, 19:40
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

En mi caso ocurre que cuando salgo con mi barco y gente que no sabe navegar o no tiene experiencia, me vuelvo muy conservador y se me activa una especie de cosquilleo de tension ligera . Cuando salgo con otro barco que no es el mio .... fiesta grande . Tiro millas y estoy super tranquilo. Si hay mala mar y se tiene que ir a proa a cambiar velas, me ofrezco voluntario . Es algo que tendra que ver con la edad . Tambien he de decir que esto no se arregla teniendo un Vancouver 27 , pues los que lo tendrian que gobernar serian los mismos y encima estaria mas preocupado por lo que hicieran con el . Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
ignius (17-10-2013), soneya (14-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro