|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Un brico tontorrón sobre instrumentación analógica.
Buenas. Para tener la mente en otra cosa, ya que me examino de pnb en una hora, y puesto que tengo que buscarle un sensor de presión a un cliente, me he puesto a hacer lo que más me gusta......chisporrotear.
Es un brico tonto pero igual a alguien le es útil. Dando alimentación a 5 o 6 relojes de presión de aceite y mediante una resistencia montada en una plaquita un poco pleistozoica y deteriorada y con una escala que previamente he pintado con la precisión de un falefante suizo, he ido probando varias marcas de relojes y anotando los valores. A 0 kilos....ohmios A 4 kilos.....idem A 8 kilos.....idem de idem Y finalmente no me ha servido de mucho, porque el reloj del cliente es chino, con caracteres chinos y no se rige por ninguna de las escalas, llamemoslas "normales" Para que luego digan que solo hay un sistema "europeo" y otro "americano" Al final, reloj y mano resistencia. Hala, buen fin de semana. Una afotico del invento. Adjuntos 29740
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-02-2013 a las 18:33. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
port bo (14-10-2013) |
|
||||
|
||||
Re: Un brico tontorrón sobre instrumentación analógica.
Suerte en el examen.
Saludos y
|
||||
|
||||
Ya nos contaras que tal el examen. Suerte
|
|
||||
|
||||
Gracias, los astros se han alineado y he aprobado.
|
||||
|
||||
Desde el desconocimiento, ese invento para que sirve?
Una ronda para la paciencia |
|
||||
|
||||
Creo que lo que ha hecho es inventar un pequeño ingenio para medir una escala nueva (quizás de resistencia electrica), puesto que no podía entender el sistema métrico del reloj en cuestión...
Si no es eso, pues no he entendido absolutamente nada....! Ahora que has aprobado (FELICIDAES) Que siga usted chispotorreando bien!!!!
|
||||
|
||||
Enhorabuena Tama.
Saludos y
|
Enhorabuena por el aprobado y suerte con la consola...
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar Indicativo: EA4DI
|
|
||||
|
||||
Solo he simulado que la resistencia era el transmisor de presión de aceite y asi saber con que valores en ohmios funciona cada marca de reloj de las que tenia a mano.
Si, es una tontería pero los nervios me corroían
|
||||
|
||||
Cita:
Va una señora a la tienda de material electrónico y le suelta al dependiente: "Que dice mi marido que me dé dos kilos de momios en potentes metros"
Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
TAMAMOANA (05-02-2012) |
|
por ese aprobado Patrón
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
TAMAMOANA (05-02-2012) |
|
||||
|
||||
ole tus coones picha,,, me alegro por ti,
a mi me toca en un mes , y no veas la pecha de libro y el cacao que tengo con las velas y los vientos,
|
||||
|
||||
Unas rondas,
Animos a todos con los examenes y felicitaciones a los que aprobasteis aun que se por la suerte de los astros. Respecto al tema no se si hay variacion de la presion tiene que haber variacion de voltage pero tranquilos que colon tampoco tenia claro donde iba pero finalmente llego. (y dicen que no tenia ni el titulin) parece que se lo regalaron los reyes asi por la cara. |
|
||||
|
||||
COn la variación de presión varía la resistencia.
|
||||
|
||||
Mira igual que a mi a base de resistencia me sube la presion
Debo ser analgico, por que chino seguro que no jaja |
|
||||
|
||||
Este foro tiene más peligro que tama con un taladro
Pues no que a la vuelta de los años, van y sacan mi invento en versión "comercial" Que morro
|
||||
|
||||
ja,ja,ja,,,es que hay que patentarlo to picha,,,entre los que estan con mas tiempo de la cuenta,, y el oraculo de GOOGLE,,,,
A LA MINIMA SE TE ADELANTAN,,
Estilo | |
|
|