![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas de lo que se quiera, que van a mi cuenta!
Por lo que se, opencpn tiene plugins para dos radares, el Garmin y el Navico. http://opencpn.org/ocpn/garmin_radar http://opencpn.org/ocpn/navico_radar En principio, creo que no necesitas nada intermedio, ya que son radares tipo broadband(no llevan magnetrón), en los que toda la electrónica necesaria va "arriba" dentro del radomo. El Garmin envía la información por un puerto ethernet. El Navico, no lo tengo muy claro, pero creo que también. De todas formas, puede ser un camino a recorrer si te ves con tiempo, pasta y ganas ... En caso contrario, los experimentos, con gaseosa ¿no? Un saludo PD. Por NMEA, se pueden recibir los objetivos seleccionados en la pantalla del radar, para radares ARPA o MARPA. Yo eso lo he hecho y funciona bien, pero necesitas una instalación completa de radar con todo su interfaz de usuario y, por un puerto NMEA, te pasa los objetivos seleccionados usando la sentencia $--TTM. Pero no creo que sea lo que a ti te interesa. |
|
|
||||
|
||||
|
.......º Me parece difícil que pueda un sistema de soft, emular totalmente el funcionamiento de un radar. El sistema consiste en la emisión y recepción del rebote de la propia señal, lo que luego un programa decodifica y transforma en imagen en un TRC. La antena sirve para recibir la señal, y salvo que haya alguna que contenga totalmente el hard (equipo), que después pudiera si una computadora con su pantalla suplir la imagen. Por eso es necesario una emisión con un magnetrón, por tratarse de un sistema que usa microondas.
Pienso que pueda utilizarse el sistema antes señalado en el hilo, como para recibir solamente las señales que emita el radar de otro barco, pero no para emitir las suyas, sin el necesario dispositivo que emita con potencia la señal propia. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
Ronda de lo que querais intentaré intentare lo de la antenaa garmin gracias ya os contaré. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Capicua en 20-10-2013 a las 03:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un radar ( y mas instrumentos) Garmin, y si no me equivoco toda la electronica del radar esta en el receptaculo de la antena. El radar se comunica por ethernet con el ploter enviandole la informacion procesada.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un radar sin magnetrón, ![]() ![]() oooño eso es nuevo... y como genera el pulso??? |
|
|
||||
|
||||
Si alguien entiende de electrónica también se puede construir un detector de radares, al menos detectamos a los grandes que pueden representar un peligro:https://sites.google.com/site/anilan...detector-radar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
hwbarzola (07-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta página lo explica y tiene enlaces a vídeos del fabricante: http://www.fondear.org/infonautic/eq...-BroadBand.asp Extraigo una cita del artículo: Broadband Radar es la denominación utilizada comercialmente por Navico para lo que los técnicos llaman Radar de onda continua de frecuencia modulada (FMCW). La expresión 'broadband o banda ancha' se justifica por el hecho de emitir señales en una amplia gama de frecuencias. Y lo hace sin un magnetrón, utilizando en cambio dos amplificadores que funcionan con semiconductores: uno para transmitir las ondas a frecuencias crecientes, y el otro para recibir simultáneamente sus ecos. Hala, doble ración de ron para todos! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Posible cambio de motor.. | Antoñico | Foro Náutico Deportivo | 23 | 15-01-2008 22:23 |
| Posible averia en fueraborda Johnson 2T 50 | Sagas | Foro Náutico Deportivo | 18 | 09-11-2007 10:10 |
| ``POSIBLE ESTAFA'' o algo peor | Siby II | Foro Náutico Deportivo | 21 | 07-10-2007 01:10 |
| Respondedor de radar- radar | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-05-2007 09:23 |
| Posible Estafa?? | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-03-2007 15:00 |