![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De toda la vida había pescado con monofilamento , cuándo compré los últimos carretes para ir a fondo , en la tienda , me aconsejaron poner trenzado y un par de metros de mono , me pusieron trenzado del 0,28
, cuándo lo ví les dije que si no sería muy delgado , me insistieron e incluso que si no quedaba satisfecho me lo cambiarían : no lo cambio por nada , no se me ha enredado hasta ahora , lo endulzo después de cada salida y una sola vez enroqué y partió por la unión .![]()
|
||||
|
||||
|
En estos carretes, no se suelen liar.
![]() Pero en el eléctrico si que que ocurre a veces. ![]() Todo es cuestión de llevar cuidado. En los enroques hay que tirarle con un elemento romo o redondo, para que no se dañe, nunca con la manos, o con la caña. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Makoki II (14-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por ahora no tengo electricos en la Makoki . pero en los manuales un 10
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Makoki II (15-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. no sé cuál es.
|
||||
|
||||
|
Es que eres joven en comparacion con Sumeke...haz numeros de cuando se compro la ultima puntera...las de agata estaban hechas en cuarzo pulido...posteriormente salieron al mercado las ceramicas y las mas modernas son de aleaciones con tungsteno y vanadio (carbide)...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que daban a la larga problemas ![]() Mira "yogurcito" Aquí el chiquillo, aun tiene cañas con treinta años, y ahi para atrás, hasta ni me acuerdo del numero total , lo que pasa es que me gusta tenerlas "niquelàs" y soy un maniático de los anillados, a la mínima, los cambio.Y esta manía es la que me ha hecho desechar el agata, por precio, usando las de porcelana.... al menos para trenzados. Para cañas de carrete eléctrico, desde luego las punteras de rodete, eso si, repasadas y lubricadas cada salida a la mar, para que giren perfectamente. De algo me tiene que servir tener los mismos tacos de almanaque en la "chepa" que tu. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No me he explicado bien. Al decir puntera me refería a la anilla de la espiga, que es la que mas fricción soporta.
Te copio parte de este enlace donde se habla de ellas. http://todosobrelapesca.blogspot.es/1192006680/ Un aspecto importante en la caña son las guía, anillas o anillas guías de la caña que es un dispositivo de guía del sedal de pesca diseñado para no ofrecer fricción, dureza y a su vez que sean livianas y no agreguen mayor peso a la caña. Las anillas deben mantener la sensibilidad de la caña, deben evitar que el hilo se tuerza, deben ayudar a que las distancias de tiro sean mayores y deben mantener el balance de la caña. Muchos materiales se han probado durante los años para conseguir una superficie dura y lisa para guiar las líneas de pesca. Uno de los primeros materiales usados era el ágata. Éste es un material sumamente duro que podría pulirse a un acabado liso y que no permitía que se formaran surcos en sus superficies. Este material de la guía era excelente salvo el hecho que era sumamente quebradizo y por consiguiente frágil. Otro de los materiales que se utilizo fue el carburo del tungsteno, normalmente se llamó "Carballoy" una marca de fábrica de General Electric. Este material era sumamente duro que no acanala con el monofilamento, pero tenia la desventaja de corroerse con el tiempo y causar abrasión en la línea de pesca con el tiempo. Hace unos años se encontraban fácil, yo tuve un par de ellas, Ahora son difíciles de encontrar, al menos por mi zona, pero en catalogo y por encargo te las traen. Son bastante caras, y de "mirame y no me toques", las siguen usando para cañas de mosca, de muy alta calidad. Pero con ello te aseguras que no sufra el hilo. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|