![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Excepto lo de la bolsa negra, todos los termos náuticos te dan las tres cosas que dices (220V, calentamiento por motor y acumulación). Lo que dices de calentarlo con un generador aparte, pues está claro. El "problema" es que lo has de tener y no barato. Además, no sirven los que calientan aire, si no agua. Yo tengo un Webasto que calienta el agua para utilizarla para la calefacción del barco. Mediante un juego de llaves, puedo hacer que caliente también el agua del termo e incluso la del motor para precalentarlo (algo que puede ser muy útil en otras latitudes).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paro otros barcos y/o otros presupuestos un calentador nautico, con resistencia 220 + agua del motor, con un buen aislamiento para mantener el agua caliente durante horas. Y dejaros de inventos. Cabe en cualquier sitio, los hay de muchas capacidades (desde 10 l.) y son faciles de instalar y no son caros (unos 350 €) |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una pregunta para quien me pueda responder:
En el caso del circuito de agua caliente, ¿hace falta poner una segunda bomba de presión? un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
No, no hace falta. Es suficiente con ponerla antes de la entrada de agua al calentador.
Igual que en casa no tienes dos contadores de aguan (caliente y fria) sino un contador de agua de la cual, después, parte se calienta. Se ve bastante claro en el esquema que han incluido. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Capita Drake, vale lo de la explicación, aunque eso de poner un filtro de carbono es un arma de doble filo. Puede muy facilmente añadir todas las bacterias y otros tipos de vida indeseable.
Sin embargo, como soy de palabra, te toca la mitad del barco. La mitad que te toca es la hélice... Ya te diré por donde para...Lo del 24 ya diré algo, porque tal y como están las cosas, me parece que va a ser dificil moverlo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintura en caliente | eolo_xxi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-07-2007 21:23 |
| Sugerencias Gps | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-02-2007 20:32 |
| Sugerencias naúticas en NY | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 7 | 23-11-2006 09:35 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |