La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2013, 00:07
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórdico?.

Desde luego que tiene que ser fibra sintetica y no pluma-duvet- porque a esta ultima le afecta la humedad mas que a la primera.

Yo tengo el barco en Asturias. Tengo un saco de plumon natural de los de momia para montaña y NO lo aconsejo. Es demasiado. Además los sacos de momia son muy estrechos , y eso esta bien porque con ello se limita la perdida de calor, pero por otro lado son incomodos porque no te dejan adoptar las posturas que pone uno en una cama normal.

Lo que uso en el barco en su lugar son un par de sacos de los normales,pero de los de gama media, que lo bueno que tienen es que se pueden usar independientemente o bien se pueden unir entre si formando un saco "matrimonial". Creo que los compre en Intersport, la marca es conocida pero ahora no la recuerdo, si a alguien le interesa lo puedo mirar.

Aparte de eso tengo otro saco mas de los mas finos, que aveces pongo por encima. Y con eso, y en camiseta, sin problemas para dormir en invierno.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mirlotu este mensaje:
Joss Skipper (22-09-2024), nihao (18-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro