![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si te gusta revolverte y no te gustan los sacos , te puedo proponer esto ....
SB_lite_surf_the_web.jpg ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dormir con un saco ERA un coñazo...
Un amigo me recomendó algo de la gama exosphere (sintético) y neosphere (plumas) de Deuter. Son de un material "Strecht" y permiten mucho movimiento. Me compré el neosphere -4 y es una pasada en lo que al movimiento se refiere aunque es un poco frío. Este setiembre estuve en los Alpes en una tienda de campaña y cuando la temperatura bajó a 3-4 grados pasé frío. http://www.deuter.com/en/DE/html/6-33/Stretch.html eso sí, en el barco tengo un enredón de plumas del ikea salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
A mi los sacos nunca me han resultado especialmente cómodos, confío más en el «pijama». En el barco (21') llevo un saco (barato) y una manta de polartec (pequeña y que se guarda muy bien). Cuando hace frío, me dejo la capa más interior de la indumentaria y le añado algún forro polar e incluso pantalón de chándal, el saco abierto por encima en plan edredón y a dormir. Si he de salir de la conejera a medianoche no me congelo y si hace auténtico frío tampoco sudo.
Puede que no sea lo más higiénico, pero para un fin de semana, en solitario, me vale. Y siempre queda el recurso de mudarse de ropa a la mañana siguiente |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el edredón, la otra opción:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2999.0
|
||||
|
||||
|
Primera capa de pijama, y saco de dormir del Deca ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo en el barco instalado un webasto. lo enciendes y regulas la temperatura a 20 grados y duermes en pijama con sabanas almohada y edredón. ¡¡¡Como en casa!!!. no hay ninguna humedad ni condensaciones. cuando me levanto tengo mis zapatillas preparadas.
|
||||
|
||||
|
Grimbejo, tú si que sabes. Lo que pasa es que si lo coloco en mi barco escora. Ya te digo pensaba en un saco, ahora tengo en la cabeza el edredón, pero a partir de la intervención de Vertijean con su saco especial "Inferno" y tu Guebasto ya no sé que hacer -por lo económico digo.¿una manta de lana?.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|