![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y unas ![]() ![]() a tu salud.
|
||||
|
||||
|
Benquemar, tus placas son monocristalinas o policristalinas? A mi me parecen en la foto que son mono, lo digo por que en este caso buscaría un sitio que tenga la menor sombra posible o bien como han sugerido un mástil orientable.
En cuanto a los reguladores en Solarland, los tienen a buen precio ![]() Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos a Todos. Después de seguir el hilo , me ha quedado muy claro el tema de las Placas y su instalación. Mil gracias por la información Igual lo que pregunto es una bobada, pero no soy muy entendido en electricidad...ya me diréis .. Si tras varios días soleados ( como es habitual en mi zona) sin utilizar el barco y con el sistema de placas solares manteniendo las baterias cargaditas a tope.. Llego un día a sacar a navegar el velero, pero no hay mucho viento y voy un buen rato a motor ( volvo penta 2002 18cv. Con alternador 50A), hay riesgo de sobrecargar las baterias y dañarlas o algo peor ? Es impepinable llevar regulador entre el alternador y las baterias?....si es así ...vale un solo regulador para compaginar la carga del alternador y las pacas solares, o cada sistema de carga necesita su regulador ?.. ![]() Gracias y vayan por delante unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PUENTE DE ANTENAS + BIMINI + PESCANTES
Saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De verdad nadie me va a contestar.? Esque yo solo no m'aclaro he leído todos los hilos antiguos al respecto pero no he visto como se compaginan los dos sistemas de carga : Alternador de un intraborda + placa/s solarVenga .. Otra más por sí acaso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo mucha idea no tengo pero el alternador necesariamente tienen que llevar algo que regule la carga. Si no las baterías estarían achicharradas en la primera travesía a motor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Stickman (26-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
![]() ![]() Si, yo se que la mayoría de los alternadores llevan uno incorporado, me refería a instalar uno "externo", para no petar las baterias .. Tienes razón de que con placas o sin ellas un alternador potente, si las pilla a tope ( por ejemplo cargadas desde el pantalan) .. Y vas a motor todo el rato..... Gracias. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|