La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2013, 23:47
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros actuales con quilla corrida

Hola, unas ronditas

Como bien se ha apuntado es un tema de costes.
A ver si me sale bien un resumen;
Los cascos modernos son cada vez más "esféricos" en su manga máxima donde se ubica el palo y la orza con el lastre ahí en las profundidades; la esfera es la figura mas resistente, con poca estructura (con ayuda de los dos mamparos principales) permite cascos mas finos de grosor por ende desplazamiento menor, mínima superficie mojada, menos motor para moverlo, perfil palo más al limite, jarcia mas finita, herrajes mas pequeñines y ligeros, velas mas pequeñas, en fin, se consigue un barco que con poquito viento "corre" por encima del agua, muy grande, superhabitable, con un calado enorme eso si y muy económico......pedirle que encima navegue y lo haga bien ya seria la leche....con todos mis respetos....y estoy de acuerdo con ello. Si no tuviera barco, y mi filosofía fuera alquilar uno en Baleares 10 días, no para navegar en si, si no ir de caleo, jugar un rato con las velas, alguna noche a puerto y fondeo, no lo dudaría, me aquilaria el Jeanneau, Beneteau o Bavaria o similar más enorme que encontrara y seguro que cumpliría al 100% con esas expectativas......

O sea, es la diferencia entre "navegar" y "correr".....costes,economía, consumo...etc

Un saludo y unas

PS: La gente que navega en un quilla corrida, nota la diferencia en seguida: sobre todo al andar por cubierta navegando.

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
JMPUIG (18-10-2013), port bo (18-10-2013)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro