![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ya eres un hombre libre ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Xeluco, que lo disfrutes.
![]() ![]() ![]() PD: ponerme a la altura de los que nombraste me queda muuuy grande, yo sólo hice como tú; preguntar informarme y aportar experiencias a posteriori, igualmente gracias.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, una ronda para tod@s.
![]() Hace unos pocos meses, en abril concretamente, me compre una preciosidad de nombre "Belisa", y bandera británica. Mi chica, es una chica YE-YE, construida en Francia, C. N. De Rovère en 1961, por supuesto que no deseaba mantener el pabellón original, así que: Hace una semana que tengo pabellón belga. Animo, es factible, yo lo hice solito, todo a través de la red, que se espabilen nuestras Autoridades Marítimas y dejen de tocarnos la p..., ejem las partes nobles. ![]() ![]() Mantengo mi puerto base en O Grove, Pontevedra, no he tenido el más mínimo problema todo facilidades, estoy esperando mi MMSI y el pago del impuesto belga. Saludos desde Galicia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a koress | ||
RMR2ENG (14-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui otro mas que con la ayuda del cofrade Kailoa a iniciado la tramitación de cambio de bandera. Ya esta solictada la baja de bandera.
![]() ![]() ![]() ![]() :b urlon:![]() ![]() ![]() ![]() :bur lon:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por el cofrade Kailoa
y por la ayuda desinteresada![]() Editado por NatachamarEditado por Natachamar en 14-10-2013 a las 17:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
jacarejack (14-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo con la ayuda del cofrade vertijean estoy esperando a que me manden la lettre a casa,espero tarde poco,me pesco vivo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo comienzo el proceso
![]() Ayer hice la solicitud de baja de bandera. A ver cuanto tardan , pero ya me advirtieron que primero lo tenían que mandar a Madrid, después a Capitanía del puerto donde estaba matriculado el barco........ y que dentro de un mes, me pusiera en contacto con ellos por si necesitaban alguna aclaración.Veremos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hoy he recibido una carta de Capitanía diciendo que tengo que mandarles un certificado de desprogramacion de radiobaliza, y otro certificado de desinstalacion de la misma, si es el caso. ¿y porque me piden eso?. ¿A ellos que mas les da lo que Yo haga con ella?. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto es nuevo. ¿A alguien más se lo han pedido?
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cometiste un fallo. Primero tenias que pedir el pase a zona 4, cuando te llegara pedir baja de bandera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, "cometer un fallo" es cuando la cag*da se la manda uno. Esto es caer, accidentalmente, en una de las tantas trampas administrativas que depara el sistema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola | ||
vertijean (17-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un poquito de luz por favor ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Da igual la zona de navegacion. Puedes tener radiobaliza en zona 7 .Si tienes radiobaliza, tienes que darla de baja independientemente de la zona de navegacion, si te cambias a zona 4, los gastos de cambio de zona mas los gastos de la baja, un buen negocio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y si no quiero asociarle el MMSI, puedo cambiarle las baterías y ya está? Entiendo que al dar de baja el barco el MMSI deja de existir, es así? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
más claro agua.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, mi amigo -que no tengo permiso para decir- ya ha cambiado la bandera en un mes, aunque podían haber sido dos, sin problemas, pero hay que tener claros los trámites y el impuesto que luego te llega (en un mes) según la antigüedad de la construcción y la eslora (de 2.500€ a 61€) y los datos de teléfono y mail de los funcionarios, el español y el belga, para hacer un seguimiento en corto, para que no se duerma en las bandejas y para resolver incidencias si surgen.
Deberíamos todos izar una visible bandera belga en la cruceta de babor, como protesta a la admón española, para que se pongan las pilas ya! o verán esos pabellones en nuestras popas... triste pero nos obligan. Birratilla bien fría, que voy muy caliente con ésto...
|
||||
|
||||
|
por de muy cerca que sigas las cosas , funcionan así :
los de fuera van por riguroso orden de llegada de los expedientes , pero si llega un expediente De un Belga , tiene prioridad absoluta sobre todos los anteriores ejemplo : en la " cola " de expedientes hay 200 expedientes de Francia , 150 de España y llega un Belga , tendria el puesto 351 , pero por ser Belga , lo pondrán en el puesto 1 , ahora imagina que en ves de 1 son 100 ,tu expediente , que iba a tratarse al dia siguiente , se tratara en dos semanas , después de los 100 Belgas , y que no vengan mas de por medio ... así que es casi imposible saber a ciencia exacta cuanto es el plazo ... por experiencia , actualmente esta entorno a los dos meses y una semana de media , pero ya he visto tramitación realizadas en 15 dias , eso si , era en 2011 , al principio de la aplicacion de la ley . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy agradecido! sin duda tuvo suerte, lo hizo en agosto... yo ya preveo algo más de dos meses para mi trámite, supongo que lo suyo es hacerlo en invierno, que se navega menos, dado que no tengo claro que se permita navegar cuando ya tienes la "baja" de la bandera española (otra cosa es que sigas llevando el pabellón y que la GC no se entere de ello si te pide la doc. de abordo).
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
ojo con eso , esta prohibido navegar sin pavellon , y la GC te pillan fácil , con poner la matricula de tu barco en el ordenador de abordo .... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|