![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cuando llevéis a un mecánico a que os ayude con una revisión, si no lo conocéis, que venga de bien lejos, no vaya a ser que sea cliente el vendedor del barco, y te tomen el pelo.
|
|
#2
|
|
Yo aún no he visto un barco hundido por la ósmosis. No creo que el león sea tan fiero como lo pintan y si una buena excusa para sacarnos los cuartos en reparaciones o para depreciar el barco a la hora de negociar su venta. No quiero decir que no sea un problema, pero que muchas veces si se magnifica por intereses claros.
![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
txaviss (19-10-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
En mi caso, con un casco de 35 años y después de eliminar todas las viejas patentes de la obra viva, solo tenia desconches y arañas en el gel coat. Allí donde se podía apreciar la fibra era imposible penetrarla con un objeto punzante, entendí que era señal inequívoca de que el casco en absoluto estaba deslaminado. Quite las zonas del gel coat en mal estado y limpie con acetona toda la obra viva, iguale la superficie de las zonas desconchadas con una masilla a base de gel coat y polvo de fibra, lije por segunda vez el casco y le realice un tratamiento preventivo de la ósmosis con epoxi.
Se han dado casos de ósmosis en cascos bastante nuevos, y me pregunto por que los barcos no salen del astillero con un tratamiento preventivo ? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
doctaton (19-10-2013) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
No puedo creer que en la era de la tecnología, la infografía y la audiovisualidad, llevemos 17 mensajes sin fotos:
![]() Aparición de ampollas en la panza. ![]() ![]() Apariencia de una ampolla ya lijada ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
| 4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
Aporelmar (20-10-2013), doctaton (20-10-2013), Galeon de Manila (21-10-2013), orlandorr (19-10-2013) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bien, por fin alguien que lo visualiza. Y ojo, no debemos hablar de ósmosis, que es el proceso físico, si no de hidrólisis que el el proceso químico mas acertado que lo produce. No es una reparación normal de un barco, por el tiempo que se debe quedar varado, todo lo demás son bulos y miedos que nos meten para agrandar la factura. Lo primero, encontrar un varadero lo mas barato posible, pues estaremos en seco unos 4 meses. Lo segundo raspar toda la obra viva quitando todo hasta llegar a la fibra, aquí se puede hacer a mano con rascador eléctrico o a chorro de arena. Limpiar bien durante una semana el casco, sellarlo con lonas para hacerlo impermeable, esto es fundamental y en pocos sitios lo hacen, y dejar secar midiendo el grado de humedad apuntando los valores como van bajando. Aquí mucha paciencia, pero hay trucos que ayudan, poco calentar el interor del barco, despejar las tablas de los suelos y vaciar sentinas y depósitos de agua dulce. Ojo a esos incautos, que por ignorancia limpian a manguerazos el casco todas las semanas, dejándolos a la humedad de la intemperie y luego nos dicen que la humedad baja muy despacio, ![]() Un a vez secado, rellenamos con masilla aquellos mini agujeros y con fibra los grandes un día seco y le damos los tratamientos de epoxi adecuados en tiempo y forma. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
Aporelmar (20-10-2013) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
El tema es que estoy viendo algún que otro barco (Fortunas, Pumas) con 20-25 años, y tienen muy pocas burbujas que, según sus dueños, hace años que están y no progresan. Simplemente con ese dato, hago algunas preguntas: 1- Podemos afirmar que está afectado de osmosis? 2- Si tiene osmosis, pasa la ITB? 3- La presencia de algunas burbujas, justifica el tratamiento de TODO el casco o pueden sanearse cada una de las burbujas y controlarlo? Perdón por las preguntas, pero tengo bastante miedo a todo esto que es desconocido para mi. Adjunto unas fotos de uno de los cascos que os comento. Gracias anticipadas! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
1.- Parece que si, pero no se aprecia mucho en las fotos, haz la prueba del destornillador, aplasta la burbuja y si sale líquido oscuro con fuerte olor a vinagre, es hidrólisis.
2.- No se si pasa la ITB 3.- Si justifica el tratamiento, el barco no se va a hundir en los próximos 3 años, pero irá cada vez a mas y será mas caro repararlo. Te sorprenderás cuando lo peles de la cantidad de pequeñas burbujas que aparecen y que hoy no se ven. Para la compra, el que vende tiene que rebajarte los 1000 o 600€ que te puedes gastar en la reparación. Hazlo con un presupuesto de alguna empresa náutica, pero que sigan las indicaciones que te dije mas arriba. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|