La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-10-2013, 23:31
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene osmosis?

Gracias a todos!

El vendedor parece una persona de confianza, o al menos eso me da la impresion a mi.

Dice que tiene unas pocas burbujas y desde hace 4 años que lo controla no han ido a mas. Las fotos son en modo macro de donde, en teoría, dice que tiene las burbujas y, por lo que puede apreciarse, casi no se ven.

Reventaré algunas a ver que pasa y ya os contaré.

Ronda a tod@s!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-10-2013, 23:46
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 78
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene osmosis?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo aún no he visto un barco hundido por la ósmosis. No creo que el león sea tan fiero como lo pintan y si una buena excusa para sacarnos los cuartos en reparaciones o para depreciar el barco a la hora de negociar su venta. No quiero decir que no sea un problema, pero que muchas veces si se magnifica por intereses claros.

Me has quitado la respuesta que estaba a punto de dar.

Creo que lo de la ósmosis es algo que nos están metiendo para darnos "yu-yu" a la hora de mantener/comprar un barco. Yo tampoco se de ningún barco que se haya hundido por ósmosis.

Hay que cuidar el casco, por supuesto, pero no hay que horrorizarse cuando de presentan algunas burbujas. Se pinchan, se reparan con epoxi y se acabó.

Eso si, la deslaminación es otra cosa que hay que tener muy en cuenta.

Pero lo de ósmosis... ¡meigas fora!
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-10-2013, 13:38
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene osmosis?

Si el barco está en varadero que te midan el grado de humedad y pregunta el tiempo que lleva en seco.

Un barco con humedad es candidato a la OSMOSIS.

Lo de reparar las burbujas de manera independiente no lo recomiendo por que el casco cuando aparecen ampollas aunque sean pocas es pq tiene humedad en todo el casco.

La OSMOSIS hay que tratarla en todo el casco, pelando toda la obra viva del cascos, un periodo de secado y aplicar el tratamiento epoxy y el barco queda mejor que estaba ya que el epoxy es muy duro.

SALUDOS
__________________
INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-10-2013, 18:31
Avatar de omis
omis omis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene osmosis?

Hace un año, cuando buscaba mi primer barco (con la idea que fuera el último por la edad de ambos) hice similar pregunta sobre la osmosis (hidrolisis)

los barcos de fibra viven la contradicción de estar construidos con fibra, que es un material que tiene grandes ventajas para su construcción, pero que tiene la contradicción de no soportar la humedad. La resistencia se consigue con el revestimiento del gel coat.

En un número de años, según cuidados y manos que los han tratado, nuestros barcos sufren agresiones que rompen y traspasan el Gel coat, que además no es del todo impermeable y en mayor o menor medida adquieren la enfermedad, que va trabajando en el interior, mucho o menos, según el daño y la fecha de inicio.

De manera que saber como se encuentra el interior solo parece posible con la realización de catas. (hay al menos un hilo sobre este asunto que acabó como el rosario de la aurora y que no me gustaría traer aquí.)

Tocar este tema en un foro de experimentados armadores y menos experimentados, entre los que ahora me encuentro, resulta difícil porque todos somos futuros vendedores también.

Somos honrados además y la mayoría no ha oído que ningún barco se haya hundido por osmosis ni por carcoma en las varengas ni... y es una explicación que es compatible con un dejar estar el asunto sin entrar a fondo (porque los que entran nos lo ponen muy mal)

Mi consejo es que realices la compra acompañado de alguien que sepa y te asesore. El gasto que tengas te compensará en la compra, pero no te asegurará el acierto al 100%

Y una vez hecha, disfruta que la vida es corta.

del tiempo que va haciendo fresquito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a omis
doctaton (22-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto