![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que conozca este "Aparejo" y entienda algo de ingles
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de ser caro. Yo sin génova y sin jarcia, tengo conocimiento de los Nonsuch.
Pero el palo va más a proa y en vez de botara, lleva "wishbone" (como las tablas de windsurf). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno... sin génova y sin jarcia, está el Láser.
E incluso tienes el Ocqueteau Tilapia, que es el aparejo minimalista llevado a su máxima expresión... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el futuro ya está aquí
![]() ![]() En serio, creo que esto revolucionará la navegación a vela. Seguiremos la evolución de los sistemas. Todavía quedan varios tropiezos antes de que esto sea habitual, pero supongo que llegará. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo toda la mañana mordiéndome el labio
![]() JUNCO, sin jarcia, sin génova y dando la vuelta al mundo. Será algún día una "novedad" en el panorama náutico No hay vela más avanzada tecnológicamente hablando. Como si yo entendiera de tecnología ![]() ![]() ![]() ![]() El wing sail ese, si, tiene pinta de caro. Es un engendro aeronáutico ( creo yo ). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las tablas de Wind "copiaron" las botabaras wishbone que arbolaban ya algunas goletas a finales del siglo XIX |
|
|
||||
|
||||
|
Había ya leído en algún sitio que una vela se comporta aerodinámicamente como el ala de un avión... en este caso está claro de dónde viene el invento, porque "eso" es tal cual el perfil de un ala. Parece interesante, y tal vez es el futuro. ¿Es también más simple y fiable que las velas tradicionales?
![]() Rondas a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El aparejo, aunque más sencillo, es como el que se ha usado en la America´s Cup, y se basa en el efecto ala de avión, de hecho el diseñador es un antiguo piloto. Resumiendo lo que dice el speaker: - El ala de un avión es más eficiente que la vela generando sustentación, por lo que el diseño imita la forma de ala que se pueda deformar (como los aviones muy, muy antiguos)- - Lo han construido de tela porque es más ligero y barato, aunque sería más eficiente si fuera rígido. - Empezaron a trabajar en este proyecto en 1993 y de momento se limitan a barcos hasta 30 pies. - El invento consta de dos velas mayores (la delantera con forma de borde de ataque de ala) y un mástil que puede girar. - La curvatura de la mayor trasera se logra con un sencillo sistema hidráulico. - Una bordada se hace en menos de 5 segundos y el barco casi no pierde velocidad en la maniobra. - Los rumbos más eficientes son el largo y el través. - Aguanta bien los vientos duros y se pueden poder 2 rizos. Esto último me gustaría verlo. EL resto parece bastante evidente. Hala, me voy a tomar un birrita que me la he ganado ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a pippi este mensaje: | ||
arrajun (21-10-2013), capitan cambio (23-10-2013), Dibujito (21-10-2013), TAMAMOANA (21-10-2013), Velero Simbad (21-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una motora
|
|
|
||||
|