La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2007, 20:02
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: jeanneau sun rise, ¿que opniais?

(A petición de Darty en correo privado) Intento subir 2 fotos de uno de los camarotes tapizados de corcho; espero que lo haya hecho bien y puedan verse...

Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 20:40
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

¿son estas?

Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 10:37
Pirata

Pues sí, ésas son. Gracias, cofrade Brullos. Tómate una copa que invito yo

¿A que ha quedado bien la tapicería de corcho?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 10:37
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

la verdad es que te lo has currado y te ha quedado muy bien, incluso las curvas que siempre son mas dificiles
ya veo a tus chavales encantados en el barco
Antiguo 16-11-2007, 13:26
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Respecto a las dudas sobre las navegaciones largas a motor. El año pasado nos pegamos una leche y tuvimos que volver costeando desde Cerdeña. Fueron 1.000 millas (ya lo comenté antes), que haciamos en tiradas de 8 a 12 horas con algunas etapas de 36 horas a motor. Sin problemas yendo a un regimen de 2800 vueltas. A este regimen gasta 1,8 a la hora aprox.

Este año estuvimos en Grecia y a la ida tuvimos encalmadas bastante importantes. También fueron alguas singladuras de 24hs o algo más. Cero problemas. En Grecia tuvimos poco viento así que entre islas casi todo fue a motor. En total 300 horas en 3 meses, lo que hace algo así como 1,200 millas. La mitad del viaje. Esta vez decidimos bajar el regimen a 2600 vueltas. El motor iba más descansado y los consumos bajaron a 1,5 con unos 5 nudos de velocidad. De más está decir que el casco y la hélices estaban niquelados, lo que hace mucho a la hora de navegar a motor.

El consumo de aceite también bajo hasta el punto de casi no consumir. No hemos tenido que rellenar.
El 27 te consume algo más pero el motor es similar (lo que te dije 0,8 aprox por el cilindro adicional. Esto es mi calculos "personales" tendrás que comprobarlo tu despues). 3 cilindros en lugar de 2. Es cuestión de buscar el regimen cómodo para tí teniendo en cuenta que no es para hacer esqui acuatico.

Espero que esto te quite la dudas respecto al motor.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 17:15
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola Darty, muchas gracias por tu respuesta, por lo que veo le has metido bastante traya al motor y te ha respondido bien. cuando hablas de 3 cilindros entiendo que quieres decir que el Yanmar 27 es de 3 cilindros y el de 18 de 2 cilindros. Se supone que con tres cilindros el motor va mas suave y es menos ruidoso.
lo que me preocupa es el mantenimiento que le hayan dado al motor en estos años, si lo han cuidado o tratado a patadas. entiendo que los motores Yanmar son buenos, no se en que escala de calidad dentro de los motores ¿tu que opinas?

muchas gracias y me das mucha alegria viendo los viajes que haces con tu Sun Rise.

buen fin de semana
Antiguo 16-11-2007, 17:27
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

me gusta marencalma, queda muy acogedor. El problema que le veo es que es pegado ¿no? si tienes que levantarlo por cualquier cosa es un follón, si se pudiese atornilar a unos rastreles ya sería la leche

Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 18:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
me gusta marencalma, queda muy acogedor. El problema que le veo es que es pegado ¿no? si tienes que levantarlo por cualquier cosa es un follón, si se pudiese atornilar a unos rastreles ya sería la leche

Sí, es pegado, pero lo único que puede ser necesario desmontar son las tuercas interiores de los tornillos que sujetan las rejillas de teka que forman los asientos de la bañera. No lo preví, pero no es algo que desmontes cada año... El resto (tuercas interiores de molinetes, cornamusas, etc.) van al aire con tuercas ciegas en inox.
En el camarote de Er va el macarrón de la ducha de bañera, que se puede poner dentro de un tubo corrugado para registro o sustitución. El cableado eléctrico igual (luz de alcance y/o alguna antena que quieras poner en popa).

Los camarotes han ganado un montón. Son acogedores y bastante bien aislados. Pero es cierto que para hacerlo bien, sin dejar rendijas, etc., hay que echar horas y cuidado. Al final le dí dos manos de barniz incoloro para tapar los (muchos) poros del corcho y para facilitar su mantenimiento y limpieza.

Serviola3 y Darty: mi motor es un Yanmar 27 CV (3 cilindros) con 25 años y más de 2.000 horas encima (aunque reconstruido hace 5 años). Gasta +/- 2 l./hora a 2.100 rpm (crucero), haciendo 6 nudos cuando el casco está limpio.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 18:24
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo he navegado en barcos con motores yanmar y volvo. Los dos me parecen COJONUDOS. De hecho creo que no hay motores malos sino malos patrones. El caso es que estos motores son muy muy sencillos, nada que ver con los motores nuevos de automoción. Todo es mecánico con lo cual la fiabilidad es muy buena. Lo que tienes que hacer es medir la compresión del motor (esto te lo hace un mecánico) y si está bien los posibles fallos son menores.

Si tiene mucha tralla antes de nada tendrás que hacer alguna cosilla menor. Yo el año pasado lo saqué y cambié todos los retenes, miré la compresión, cambié anodos y alguna otra tontería. Total 1.500 euros pero me quedó nuevo. Antes iba bien pero como pienso hacer muchas millas preferí curarme en salud.

Rectificarlo sería una alternativa si no quieres uno nuevo, o no tienes dinero. No suele ser necesario.

Cualquiera sea el que te compres te recomiendo que te familiarices con él. No es dificil. Yo le tenía fobia al tema pero me fui metiendo metiendo y ahora entre mi mujer y yo lo hacemos casi todo (mantenimiento quiero decir y cambiar alguna cosa menor) . A ella le gusta el brico.

La verdad es que no lleva mucho tiempo y te ahorras una pasta en mecánicos. EJ. Cambiar aceite y flitros 1/2 hora como mucho una vez lo tienes. El mecanico te arranca la cabeza en la mano de obra el filtro y el aceite. Si lo haces tu el coste del aceite y el filtro y listo.

Suerte con el barco. Como ves todos los que lo tenemos estamos encantados con él.

PD. Mi barco era de charter así que más a patadas imposible. Es muy dificil gripar estos motores. Aceite siempre a su nivel y al fin del mundo.

Editado por darty en 16-11-2007 a las 18:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro