La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2013, 14:41
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: trabajar como mariscadora

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Tienes alguien en la familia q sea mariscador? Padre, tio, primo, etc.? Si no ni lo intentes, es un lobby. En las cofradias solo entran quien ellos quieren y raramente entra alguien. Es que te lo vienden como que son unos pobrecitos, vamos, una vida muy dura, hasta en cuello en agua y bajo frio y lluvia. Eso si todos viven bien, trabajan una manana o 2 a la semana y el resto del dia a vivir o a trabajar en otra cosa. Si fuera tan malo todos podriamos ser mariscadores, pero tiene de ser muy bueno para que sea tan dificil obtener el permex. Y no vamos ni hablar de paros biologicos, subvenciones, etc etc.

Otro trabajo de pm es ser estibador en un puerto del estado.
Esto no es forma de hablar, solo es querer tocar los webs.
Por eso le conteste y creo que de una forma bastante mas educada que el.
Esta acusando a las Cofradías de pescadores de cosas muy graves, por lo tanto lo que debe de hacer es identificarse y no ocultarse bajo un seudónimo y aportar pruebas de lo que esta diciendo.
Yo no se que subvenciones tienen ahora ni dejan de tener, si se como es ese trabajo porque hace años mi madre salía a mariscar y no todo el mundo valía para estar metido asta los hombros en la mar escarbando en la playa en pleno invierno, que es duro no tiene discusión y el que no lo reconozca es que solo tiene ganas de tocar los webs,aparte de no saber de lo que habla.
Hace años nadie quería meterse en esto,les hacia falta gente y no la tenían (precisamente por lo jodido que era y por la miseria que sacaban) acarrearon piedras de las playas como para hacer la muralla china y sin cobrar un duro y trabajaban como negras, limpiando y cultivando y asta recoger los primeros "cuartos" paso tiempo, muchas abandonaron.
Esto a mi no me lo discute ni Dios porque yo lo viví a través de mi madre.
Ahora a base de constancia y mucho trabajo consiguen sacar un pequeño sueldo.
Las cosas son de quien las trabaja, de quien lleva media vida desplomándose por ellas no del primero que sale.
Esto es un foro publico y un compañero esta haciendo una pregunta de interés para el y para mucha gente, ha que viene interrumpir el hilo con tonterías sin ningún tipo de fundamento ni de interés para nadie???
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
mr.robinson (24-10-2013)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro