La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2013, 22:57
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Fortuna 9 o First 32s5?

A la hora de comprar yo me decantaría por el que esté en mejor estado de conservación, de equipo, de motor, casco, etc.

Si en todo esto hubiera igualdad absoluta (que no creo) para mi el 32s5 es un barco de mejor nivel que el Fortuna en casi todo y he navegado en ambos (casi siempre en regata). Lo de la rapidez que veo ya suscita discusión ... en mi opinión son parecidos en velocidad y también he competido contra ambos pero depende mucho de las unidades con las que hayas competido, equipamiento , tripulación, etc. Las únicas mediciones en términos absolutos de la velocidad son los ratings y tanto en RI como en ORC son bastante parecidos.

En mi caso ya he visto varios 32s5 bien preparados y nunca he visto Fortunas por delante de ellos pero también es cierto que por aquí hay pocos de buen nivel en competición.

Y que conste que me siempre me ha gustado mucho el Fortuna, pero creo que la calidad del 32s5 está varios pasos por encima, ahora 7000 € es mucha pasta de diferencia por barcos de parecido programa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
Beltham (14-06-2020), doctaton (23-10-2013)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro