![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también voy a aprovechar tus consejos Doblerrizo!
Creo que tienes toda la razón. La experiencia dicen que es un grado y cuanto más se practique mucho mejor. La eslora también. Yo fui a Menorca en un 44 pies y el otro día subí en un 32 y me quedo con el 32. Es suficiente para 4 personas y más fácil de manejar cuando somos pocos (ojala pudiera permitirme el comprarlo y acarrear también con el mantenimiento, pero de momento cuando tenga más experiencia creo que lo que toca es alquiler..) Te has ganado por lo menos un par de buenas rondas!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Duende por las copillas, hips! jeje.
Otra opción temporal es alquilar por períodos largos (un año, una temporada, un mes,…) hasta saber qué es lo que quieres. Yo tenía apalabrado eso mismo hasta que surgió de repente la opción de comprarme un barco y la aproveché, pero la opción de tener alquilado un velero de 30-34 pies durante un período prolongado (poder sentirlo como tuyo aunque no lo sea) es muy razonable, muy lógica y muy barata en comparación con ser el propietario. Para que os hagáis una idea, tenía negociado un alquiler de 5.000 euros/año en un caso (un chollo) y otro de 10.000 euros por dos meses en otro (un barco mucho más nuevo). Haciendo números, no es ninguna tontería como paso previo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Merci por tus consejos, es lo que tenía pensado hacer, al menos mientras ahorro jajaja Me apunté en el Salón Náutico al Business Yacht-club así que de momento vamos a ir haciendo salidas de navegación. Este domingo tengo mi primera salida, con un J80 que ya va bien. Un saludo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|