La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2013, 01:02
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Los barcos de nuestros mayores, o como nos metieron el veneno de la sal en las ve

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Antonio buenas tardes, una pequeña corrección, la foto no es del RIBERA ANDALUZA, yo estuve navegando en él frente a Walbis Bay hace la tira de años, noviembre de 1970, estaba embarcado en un factoría de la compañía, el ARACENA, y en una entrada en Walbis para dejar un par de heridos, desertaron dos oficiales de maquinas del RIBERITA, como lo llamabamos, como yo era el mas jovencito me tocó, se me cayeron los güevos a las planchas de cubierta al pisar las idem, menos mal que estuve poco tiempo, estaban casi cargados y a las dos semanas empezaron la ruta y yo volví al ARACENA. El cabrón llevaba las balanceras puestas siempre en la mesa de la cámara, para que os hagais una idea.
Por si tienes interes te mando sus datos:

RIBERA ANDALUZA.
Rampero congelador construido por Astilleros y Construcciones S.A,. nº de grada 43. Entregado en mayo de 1964.
IMO6416823, Distintivo de llamada EEBE, matricula de Vigo.Clas.- LRS+100A1
Tenía 667 TRB, una eslora de 61 metros por 9.5 de manga y 5 de puntal. Estaba propulsado por un MWM pata negra, de 2.000 HP 4T, 8 Cil directamente reversible acoplado a una hélice de paso fijo vía un reductor 2.5:1. Tres generadores de 140 KW y maquinilla electrica. Planta de frío de pistón con secundario de salmuera.
Perteneció a la primera serie de ramperos congeladores, con la sala de maquinas a proa bajo la habilitación, diseñado para trabajar en los bancos sudafricanos. Tenía un angosto parque de pesca bajo la cubierta principal, dotado de tuneles y dos bodegas. La habilitación era todavía mas angosta que el parque.
Historial
1964/72.- RIBERA ANDALUZA/Vigo.- Pesquerias Gaditanas de Gran Altura S.A.
1972/74.- MFV RIBERA ANDALUZA/Cape Town.- Walbis Bay Trawling Co. Ltd.
1974/83.- MFV HARVEST AQUARIUS/Cape Town.- Pescanova S.A.
1983.- incendiado en el Las Palmas, Gran Canaria y hundido, el pecio se encuentra en las proximidades del puerto a 60 metros de agua.
Su gemelo de contraseña y bandera RIBERA GADITANA; tambien naufragó en los bancos de África de SW , en lo que hoy son aguas de Namisia, una fogata en maquinas lo mando al fondo, estaba cargado de peixe hasta las marcas, no hubo victimas.
En algún sitio tengo una foto de él, con su casco negruzco/oxidao. Cuando perteneció a PESCANOVA lo pintaron de gris.
saludos
Cño, en aquella época quizá coincidiste con un oficial de Radio apellidado Casas de Diego, bueno, esa es la unica foto que tengo, pensaba que era de él. Tambien si no recuerdo mal estaba el Ribera Gallega. Asi estabamos de Vigo a Cádiz., que tiempos.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 26-10-2013 a las 01:06.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro