![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que te decidas por el modelo coge los tres iguales es más recomendable piezas de recambio iguales ,bobinas compatibles los carrete citados anteriormente citados están bien yo añadirá el daiwa emblem 5000 z carrete que ha probado su robusteza y suele venir con 2 bobinas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitik | ||
Invalor (27-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
daiwa opus bull 6000, yo lo utilizo para todo.. precio cercano a los 100€
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
El GS9 no lo incluiría dentro de los polivalentes. Para jigging no lo recomendaría, es muy lento en la recogida y la carraca suena. Yo tengo uno pero lo utilizo para fondo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente porque la carraca suena, a mi me gusta para coger la lubina o el dentón al curricán, en poca agua. Y tienes razón, sí que es lento para jigging.
Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de cuantos kg es el freno del Daiwa GS 9?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo desconozco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo andaba con carretes de relativa baja calidad y me duraban muy poco , pues no estaban hechos para ir a 80-100 metros de profundidad , al final decidí por comprarme un Shimano del cuál estoy muy contento , y ahora mirando la tienda donde lo compré me fijo que han bajado bastante de precio , en su día me costó 115 euros y ahora :68,95 euros
El carrete del que te hablo es el : SHIMANO TITANOS POWER AERO GT 6000
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.aunque este modelo me lo han desaconsejado porque a la larga da problemas en la unión de la anilla recogehilos.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La union de la anilla recogehilos??? No entiendo bien a que anilla te refieres, ando con esta marca y modelo y no he tenido ningun problema..donde te desaconsejaron, en una tienda???
|
|
|
||||
|
||||
|
Shimano Spheros 8000. Sobre 150 €.
Totalmente recomendable para el tipo de pesca que vas a practicar. El Daiwa Gs9 es un gran carrete pero muy pesado. |
|
|
||||
|
||||
|
leo las intervenciones que se hacen , suelo participar poco , pero hoy voy a participar , ya que me quedo "flipao" , en un post de cañas para barco algun cofrade de los que hoy intervienen comentaba que lo mejor eran cañas largas de 2,4 o más distancia , estas cañas son más pesadas que otras más cortas ; y en cambio hoy desaconsejan un carrete por que pesa un poco más que otro , sinceramente NO ENTIENDO ESTE PLANTEAMIENTO , prefieren el mayor peso de una caña larga y el carrete que pese unos gramos menos , la pesca no es de logicos y esto lo demuestra
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TAmbién tuve el 5000 pero se me fue al agua un buen día. Creo que son carretes de magnífica relación calidad .- precio aunque muy denostados por algunos shimanistas ( esto es como lo de los coches , hay partidarios para todos los gustos). Tengo que decirte que se me ha partido la unión del pickup en 2 ocasiones pero siempre cuando he enrocado. Posiblemente se rfieren a esto, Eso sí, lo he cambiado en pocos días y santas pascuas. Por lo demas es un excelente carrete, a mi pobre entender. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
trabañarru (28-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para elegir carrete creo que hay que ver también, además del presupuesto, que es lo que vamos a pescar, peces de 5-6kg casi vale cualquier cosa, peces de 30-40kg o más ya no vale cualquier cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, como decia fondo jigging y calamares de 1.8 kilos le recomende ese carrete, para lo que tu dices le hubiera recomendado..el shimano estela 20000 ( que aqui esta muy de moda) y siquieres algo potente hablan bien del 30000.... Peces de verdad dices, si señor , de cuanto estamos hablando?? tres kintales???Editado por trabañarru en 28-10-2013 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mauricio este mensaje: | ||
Invalor (29-10-2013), trabañarru (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo que hablo es de peces que te dejan clavado a 80-100mt y que pesan entre 20 y 40kg y que te harán sufrir para sacarlos. Si vas a buscar peces de verdad tienes que ir armado con material de verdad, sino veras como se van los peces de tu vida por no llevar el material apropiado, te lo digo por experiencia propia, yo llevaba el carrete que tu recomiendas y cuando me pico el primer halibut en Noruega el carrete se desintegro, ahora llevo un Penn Torque 9000 y las cosa son de otra manera. Muchas veces por ahorrar gastas el doble. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso tal como dices me puede valer casi cualquier carrete pero con unas ciertas garantias de calidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo uno de 5000 ( que un dia un cimarron de unos 50 k me lo vacio) con unos años y dos del 6000 con menos años ya que hasta ahora como el primer dia, 100€ los del 6000 y algo menos el del 5000, para el uso que les doy ando muy agusto, pr ese precio si se les fastidia una pieza cada 4 años o los tienes que renovar cada 8 que todo sea eso....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces para peces de hasta 10 kgs lo veo óptimo y vale para fondo y jigging aunque me parece algo pesado el 6000. Para fondo está al Gs9 que aunque es algo lento es un carrete muy potente y ha sobrevivido a los años por su calidad. Por el precio del que hablamos no lo dudaría pues un shimano de gama media ( superultegra, saragosa, etc) tiene precios muy superiores. Y hay otras marcas pero menos confiables , aunque tengo buenas referencias de Hart, Mitchel y alguna otra. El resto de marcas no me da mucha confianza. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
Invalor (29-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|