La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2013, 13:21
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Conexión GPS a Radio

Yo tuve un problema similar hace poco y lo resolví con la ayuda de un amigo que repara electrónica.

Efectivamente negro yo rojo son alimentación del aparato. Los otros dos cables llevan los datos (los que has "desnudado") hasta la Radio.

Coge un tester y comprueba los dos cables de datos (Negativo el pelado y Positivo el otro): si funciona debes detectar saltos de corriente de unos 2-3V cada segundo aprox (o sea, la corriente pasa de 2-3V a unos milivoltios). Si eso ocurre, el GPS manda los datos correctamente. Comprueba lo mismo en la entrada de los cables a la Radio y si allí no llega señal debes buscar alguna conexión intermedia. Si la señal llega a la radio, el fallo está en el aparato de VHF.

Yo acabé encontrando el cable pelado en un punto en el que atravesaba un mamparo (la señal salís del GPS pero no llegaba a la Radio.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
rash (27-10-2013)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro