![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() en la proposicion de ley o normativa solo se refiere a trabajos ESPORADICOS ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo unico que os digo, que no es posible que al PPER como tal denominacion sean llamados los PER y los PY de la misma forma que los capitanes...y de serlo asi,los PPER pasarian a ser "algo" superior sin ninguna duda por temario y formacion a un PY o PER profesional.
Ya se lio en la M.M, cuando a los capitanes deportivos nos dieron acceso como profesionales de la Marina Mercante previo paso por el PPER...sencillamente es que no es posible que a un PER le hagan patron, en todo caso monitor u otro nombre. Los patrones profesionales desde los portuarios hasta los de altura pueden montar una muy gorda...pensadlo...y con toda la razon. Per profesionales ? Si por supuesto... Idem PY? Of course...pero no espereis que os respeten las millas de vuestro titulo deportivo, como no nos respetaron a nosotros los CY, las nuestras ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que no consiste en respetar o no millas, si no ver y entender de una vez en este país que una cosa es la marina mercante y otra muy distinta lo deportivo.
Yo soy un aficionado a un deporte, que tengo un barco y que si esporádicamente me piden darse una vuelta de una semana a Mallorca no veo porque no puedo hacerlo, sacando el seguro necesario y cumplimentando lo que sea. Otra cosa es si quiero montar una empresa de charter, pues tendré que cumplir la legislación y montar la empresa. Y otra cosa es si quiero dedicarme a marina mercante, pues estudiaré lo que haga falta en esa profesión. Aquí lo que hay son muchas ganas de mantener la chorrada de titulitis, y continuar con el momio de cuatro. Lo dicho, marina mercante su legislación propia. Charter su legislación propia y sus requisitos. Actividad deportiva en la mar, igualdad con nuestros socios europeos y requisitos de seguridad y seguros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s alguien sabe al final como ha quedado la cosa???
Saludos ED |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora y a dia de hoy solo ha sido una "propuesta", pero si justo si seria veo mejor y más equitativo un PER o un PY PPER con un un titulado de marina mercante. Habria que separar la Nautica de Recreo de la Marina Mercante !!
|
|
|
||||
|
||||
|
no seria mas justo? que un seguro se hiciera cargo o no del tema?.....pais de panderetas que solo quieren cobrar..........
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|