![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto unas fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo no veo nada sulfatado, simplemente veo óxido, igual es que no lo distingo en la foto. El ambiente marino es muy corrosivo, y cualquier objeto metálico que no sea apropiado para este ambiente subre oxidación muy rápidamente. Si no es una radio cd marina debes tenerla en el interior y con mucho cuidado de que no tengas humedad cerca. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay dos clavijas que estaban sulfatadas, a parte de lo que se ve en la foto.
La radio está dentro del barco, justo al lado de la emisoras VHF, plotter, cuadro eléctrico ... |
|
|
||||
|
||||
|
Normal no parece, yo tengo una en el barco de Alpine y no es específica para náutica. Tiene años y está perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también siempre he puesto las radio de coche y 0 problemas.
La anterior ya se cortocircuitó por sulfatación en las clavijas + y - ... ahora está queda así tras dos meses .... ![]() ![]() ![]() Y la emisora VHF y la radio van al mismo térmico .... |
|
|
||||
|
||||
|
Me fije que la radio va tan encastrada que creo que está tocando la fibra del casco ... podría ser que de esta manera se "oxide" así??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el CD toca la pared, sufrirá una constante humedad que por capilaridad se extenderá sobre su parte trasera . Casi seguro que es la causa del problema. Asegúrate de separar los cables aunque sea un solo milímetro, con eso debería bastar. Es algo similar a lo que les puede suceder a los tanques de gasóleo que por esa condensación acaban teniendo problemas. En su caso de bacterias que viven en esa humedad. En el tuyo de corrosión por exceso de humedad en ambiente marino. No hay ninguna necesidad de usar aparatos de musica marinizados en interiores de veleros..... si estan a salvo de la humedad..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|