La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2013, 21:24
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa una mano?

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Paelinck Ver mensaje
Salud cofrades de la costa. Ante todo una ronda para celebrar el principio de lo que espero que sea una larga amistad.Soy un viejo marmitón y ahora, a mis años, nuevo grumete que busca el barco de su vejez. Me gustan particularmente los Pumas y he encontrado una tentación en forma de un 26 a buen precio y muy bien equipado aunque con ósmosis. Lo lleva un broker llamado Andrés Durán en Ampuriabrava lo que me viene más bien lejos porque yo vivo en Murcia y me sería de mucha utilidad que algún cofrade me dijera algo antes de darme la paliza del viaje. El nº de matrícula es 7BA-2014-91 ¿Alguien podría decirme algo del barco o del broker?
Gracias y otra ronda.
Buenas noches.

No tengo barco, pero he estado leyendo mucho acerca de este tema de la ósmosis (hidrólisis).

Lo suyo, según he leído y espero que algún cofrade me corrija si no es así, es verlo fuera del agua y valorar con catas la extensión de la hidrólisis. Es la ÚNICA manera de determinar cuán enfermo está el casco y qué tratamiento debes hacer.

Si está en el agua, no podrás valorar cómo está el casco.

El tema catas, es complicado, porque no tod@s se dejan sacar un cacho de casco para analizar...

Ten en cuenta que si tiene una hidrólisis generalizada, y sólo tratas las ampollas que ves, dejarás la enfermedad en el casco y será peor el remedio que la misma enfermedad.

Si son ampollas aisladas, una hidrólisis superficial o sectorial y el resto del casco está bien, puede plantearse el saneamiento por sectores (o de cada ampolla en caso que sean pocas) o con lijado o chorreado superficial, luego dejar secar, masillar, imprimar con epoxi y dar patente.

Si la hidrólisis es extensa o profunda o el casco esta deslaminado, ni te lo plantees, ya que toca chorrear más profudo, sanear a consciencia, llevarse todas las capas del gelcoat y la fibra deslaminada o enferma, que en estas esloras corres el riesgo de dejar el casco fino como una cáscara de huevo, luego dejar secar, relaminar, y el resto de pasos descriptos anteriormente.

Ten en cuenta, que el varado en seco, recomendable, es de al menos un par de meses y los precios de tratamiento que he visto por allí, oscilan entre los 150 y 250€ por m2.

Espero no haber dicho una burrada y pido disculpas adelantadas si es que ha sido así.

Editado por doctaton en 27-10-2013 a las 21:28.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro