La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-10-2013, 10:25
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Anexo III RIPA (señales acústicas)

Hola:

El anexo III sólo está destinado a los "datos técnicos". Explica cómo deben ser los aparatos. Por ejemplo, que los "PITOS" deben sonar en una frecuencia determinada (para lenguaje común hablamos de grave o agudo) y deben tener un alcance determinado, y una propiedades relativas a la dirección del sonido. También habla de las campanas o gongs... lo tienes aquí.

Pero lo realmente importante es saber las señales fónicas, es decir lo que significan los sonidos. A mi me ha pasado que un barco de faena (científico) me pitó 5 veces en situación de cruce aunque yo caía mucho a estribor. No era ni siquiera vuelta encontrada y había aún mucha distancia. Inmediatamente cambié rumbo a estribor de forma clara, y además le llamé por radio. Yo sí sabía lo que me había dicho, mientras que el resto de la tripu se sorprendió.



Me dijo... "oye majete, mu chulo tu velerito pero como se te ocurra acercarte más nos vamos a ver en un lío, sobre todo como me hagas un bordo a babor y me cortes la proa, así que dime claramente qué es lo que pretendes hacer, porque no creo que se te ocurra seguir acercándote, ¿no?"

Y yo dije...."que no, que no, que sólo soy el típico navegante de recreo que enfila hacia barcos de gran porte aprovechando la buena visibilidad, pero nunca corto su proa ni me acerco si están en navegación, y para demostrártelo me voy a alejar aún más..."


Y todo eso sólo tocando el pito.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto