![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Verdad que es normal que se te ocurran ideas malévolas si te aparece una cosa así fondeada delante de casa??.....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..si es bonito, si..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y más aún con esa bandera....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor se deja uno querer.... a ver si hay suerte.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es el "Mariette of 1915", una goleta diseño de Nathanael G. Herreshoff de 1915 y de 42 m de eslora. Es espectacular, de los barcos más bonitos que he visto.
Todos los inviernos suele hacer una escala en Galicia, el año pasado por estas fechas estuvo en A Coruña. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante la "inteligencia colectiva" de la taberna..
Confiscado ese trasto!!! creo que estos anglosajones todavía nos deben cosas... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Precioso
![]() Lo vi ayer de refilón fondeado delante de Cangas desde el coche ... y se me quedó esta cara ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ EXPROPIESE !!! Para uso y disfrute de los cofrades, claro esta. ![]() ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Colt Cabrera (28-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tengo otro que tambien...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos de la "Pérfida Albión" no tienen limite en su maldad... seguro que lo pasean por aquí para ponernos los dientes a acuchillar la teka de cubierta.
Me uno a la orden bolivariana... EXPROPIESE... que ya nos sortearemos los turnos de disfrute... ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
El "MARIETTE of 1915" es uno de los barcos más bonitos que he visto, una goleta obra del Capitán Nathanael G. Herreshoff, el "mago de Bristol". Construido en Bristol (Rhode Island) en 1915, fue restaurado de manera impecable hace ocho años y devuelto casi a su estado original (como única concesión a la modernidad tiene unos winches Lewmar de bronce, que no desentonan nada).
La primera vez que lo vi fue hace unos ocho años, estuvo diez días en A Coruña y acababa de ser restaurado. El año pasado volvió por aquí en compañía de otra joya: el clase J RANGER. Estuvieron dos días amarrados de arribada por mal tiempo en Marina Coruña y verlos juntos era impresionante. La pena es que para los transportes le cubren con unas lonas los tragaluces de cubierta y el dog-house, que tienen unos acabados impresionantes y no se pueden apreciar. El bote auxiliar que lleva en cubierta es otra maravilla. Como curiosidad, el otro "bote" de Ton Perkins, el armador del Mariette es el Maltese Falcon. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo con lo que "alucino" es con las vistas que tienes desde casa.
![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por las vistas
|
|
|
||||
|
||||
Aunque no me interesan barcos de este tipo porque no me cabrian en el amarre, me gusta contemplarlos. ¿No hay fotos de los interiores?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes alguna.
http://www.nauticalweb.com/superyach...riette/eng.htm Recuerdo que hace varios años la revista "Yate" publicó un reportaje bastante completo de este barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Geronimo (28-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que mala es la envidia cofrades......para mantener una joya como esa ademas de dinero hay que tener aficion y refinamiento marinero.
Imaginaros que os lo regala el armador.....que hariais entonces? Enfin mejor volver cada uno a su realidad. Brindo por el armador que decide invertir su dinero en belleza nautica y no en ladrillos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]() PD: no creo que nos lo regale el propietario. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he visto por Mahón con unos cuantos de su especie. Ese día andaba por ahí el Mariette pero no encuentro fotos. Me dieron una vuelta guiada por el Manitou de Kennedy. Y les dije a mis hijos que se hicieran una idea del tipo de barco en el que debían invitar a navegar a sus padres... a ver si cuela.
|
||||
|
||||
|
Y otro par de fotos de ese día.
A ver si encuentro el Marriette
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡Qué suerte!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ganó la regata de clásicos de Mahón este agosto en Big Boats:
http://www.paneraiclassicyachtschall...week/#/gallery Mira a ver si te encuentras a la tripulación y te invitan a ver el barquito.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|