![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115276 Yo hace un año y medio que entré, precisamente porque no puedo mantener un barco yo solo, y, la verdad, navego cuanto quiero, y me cuesta poco dinero (toma rima! )Saludos y ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hombre a mi que estoy en activo en la pesca profesional y me dijo Rajoy que asta los 70 en activo sin ningún "problen", así que imagínate tu con tu edad para pasear. Y por el dinero no te preocupes hombre, que también me dijo que ya salimos de la crisis. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no tienes 5.000 libres, pues….. sé prudente y no gastes en lujos lo que necesitas para las cosas de comer. Mi opinión es que el dinero en esto hay que gastarlo cuando realmente se tiene y no hipotecarse por ello; que puedas dar marcha atrás y dejarlo (aunque vendas perdiendo un montón de dinero) sin que se convierta en una esclavitud o en un problema familiar. Y mientras llega el momento --que nunca es tarde para empezar y nunca es pronto para empezar-- busca fórmulas alternativas, que hoy en día hay muchísimas más de las que creemos: - Compartir gastos a cambio de uso. - Chartear llegando a acuerdos estables por barcos con poca salida o poca ocupación: hay 21 pies, 25 pies y 30 pies que puedes reservar en condiciones muy favorables si lo haces con tiempo. - Ocupar plaza como tripulante en algún barco que no salga por falta de tripulación. - Alquilar con opción a compra a un particular que tenga el barco muerto de asco en una marina (sobre todo al sur de BCN y en Tarragona, ahí hay mil oportunidades). - Juntarte con otra familia para probar veleritos charteados y meterles el gusanillo para compartir esas fórmulas. - …. No sé, hay de todo con imaginación y ganas. Y a tu edad es muy buen momento. No tienes a bordo la fiesta que hubieses tenido a los 25 con el grupo de amigos y amigas, pero …. todo no se puede tener y te queda mucho para disfrutar en familia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo entré en la fase de ampliación de la sociedad, cuando con tres personas más compramos el segundo barco que estamos compartiendo. La sociedad inicialmente estaba compuesta por 4 personas y un barco, a la que nos sumamos un servidor y tres socios más, aportando el segundo. El que más maneja el tema (porqué fue el que tuvo la idea inicial y el que fundó la sociedad) es el cofrade tonitutusaus. Si quieres, ponte en contacto con él y seguro que te lo cuenta todo con pelos y señales. ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lastima que me pille tan lejos. ![]() Aprovechando... conocéis de gente por el norte (Cantabria y País Vasco) que tengan una iniciativa parecida? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
po otro lado, conozco a alguna por la zona de orio que buscaba a futuros socios para compartir un 34 pies entre tres socios. se comento en esta taberna! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|