![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un quilla larga, pero no corrida...
|
|
|
||||
|
||||
|
"cual es el motivo de que apenas se fabriquen veleros así?"
pues resumiendo y dejando otras cuestiones al margen ... el velero para alta mar así diseñado con una orza con mucho plano lateral a popa ... es muy torpe virando y muy torpe maniobrando en puerto por eso lo normal es que bajo "crucero" para alta mar se vendan y compren veleros para regatas con magníficos interiores como este: la cuestión no es el ancho de la orza, sino dónde está situado su Centro de Fuerza/Presión en relación al Centro de la Carena si la orza está trabajando a proa ayuda a virar el barco, tanto si es un velero para ganarle al vecino en la ceñida hacia la boya de barlovento en una regata, tanto si es un gran crucerote para maniobrar en un puerto estrecho pero es cosa de locos bajar una gran ola con una orza muy grande y eficiente trabajando a proa y, sin embargo, a la mayoría nos han condenado a navegar en eso, y es más: les siguen vendiendo el mismo engendro a muchos jubilados europeos los veleros para regatas han alcanzado niveles de perfección alucinante y, en cambio, el velero moderno para crucero y alta mar es una especie rara o inexistente, por eso y como es lógico muchos miramos hacia el pasado por otro lado con una orza moderna y un bulbo se puede hacer un velero "de quilla corrida", la cuestión esencial es dónde está trabajando la orza |
|
|
||||
|
||||
![]() Este velero de David Reard por ejemplo gracias precisamente al Bulbo logra que la posición del Centro de Fuerza/Presión de la orza coincida con el Centro de la Carena, de tal forma que la orza no molesta Y esto ya sería la reberza: Pero, claro, este velero hace trampas porque la orza para ceñir como en todos los Mini-Transat son dos orzas de quita y pon, y así se puede permitir el lujo de esconder detrás del Centro de la Carena la pseudo-orza que agarra el lastre, y así no sólo no molesta, sino que encima colabora con el timón, la reberza Para colmo ... ![]() ... a este pacífico jubilado sueco muy preocupado por la seguridad en alta mar ... el Ministerio de Transporte de Suecia le ha obligado poner un cartel que dice "en aplicación de la Directiva xxxx de la Unión Europea prohibido usar este bote" porque su velerito es muy chiquito ... mientras su industria condena a sus jubilados a navegar ya en veleros de regatas camuflados que viran de maravilla hacia la boya de barlovento ya mamotretos que maniobran de maravilla en atestados puertos estrechos del mediterráneo En fin, Tabernero, una ronda para todos Y larga vida al Monsun http://www.hallberg-rassy.com/monsun...sideview.shtml |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
PASAVANTE (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. NO es quilla corrida, que es de lo que trata el hilo. 2. La orza pendular ESTA DESMONTADA. 3. Alucino que puedas deducir donde están los centros en 1 barco con la orza desmontada y SIN MASTIL!!! 4. actualiza tu repertorio de fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tampoco es un diseño de David Reard.... ![]()
|
||||
|
||||
|
la foto 7.jpg.Este es un quilla corrida actual ("actual" entendido en el sentido de que existen cinco astilleros que los venden en serie,no en el sentido de que su diseño sea actual,contemporáneo).El caracol es muy bonito,pero este también....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, que queréis que os diga... No lo cambio por un barco "moderno" ni harto de vino.
La calidad de los acabados, tanto interiores como exteriores (cedro americano, teca, palo rosa,...) no los he visto todavía en ningún otro barco. Tiene mucha mas superfície vélica que cualquier barco "actual" de mas eslora, tomo el primer rizo cuando otros ya van por el tercero, navegación estable en malas condiciones, seguridad y suavidad con vientos fuertes, i es que a demás es bonito. No, bonito no, precioso de líneas. Pasillos limpios y despejados, capacidad de estiba, tengo el triple de autonomia que cualquier barco moderno. Un 38 pies con 900 lts de agua y otros 845 de gasoil. Lo siento, hoy estoy un poco tonto pero esque no hay color. No soy un navegante experto ni por asomo pero si que he salido con "otros" barcos mas gordotes que el mio (de eslora) Beneteau, Jeaneau, un Bavaria,...Hunter, y no se si algún otro. Si, son fenomenales para fondeos de verano, amplios de interiores, pero es que ¡todo es contrChapado coñe! Todo suena a hueco. Bueno, perdonad que me he pasado con el vino esta noche. Disculpad que se me va la olla. Mejor me voy a dormir un rato. No tengo nada en contra de las marcas mas comerciales. El problema es que del barco del que me enamoré es el mio pero seguro que si tuviera uno de los "otros" también sería el tio mas feliz del mundo. Lo que me saca un poco de quicio son estas discusiones absurdas de que si es mejor un quilla corrida, uno de diseño moderno, con bulbo, sin bulbo... Lo mejor, digo yo, es navegar. Sea con el barco que sea. Salut a todos y perdonad mis estupideces. Creo que hoy no tengo el dia
|
||||
|
||||
|
Hola, por favor, ¿qué barco tienes?
Gracias.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|