![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Has leido este hilo? Tal vez te ayude a encontrar una solucion Saludos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=timon |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga | ||
MAPTUK (28-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Pero este hilo es mas para rueda, yo tengo caña, estoy a la espera de ideas Maptuk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAPTUK | ||
Palo-Palo (28-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
atas un cabo a la cornamusa de babor, con la caña puesta en el rumbo que quieras le das un par de vueltas al cabo en el extremo de la caña, atas el cabo a la cornamusa de estribor. De esa manera, la caña queda fija en esa posición.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
MAPTUK (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En algunos casos en vez de un cabo amarrado se puede colocar un elástico para compensar los golpes de olas.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco anterior, con timón de caña, yo hacía lo mismo, un cabo elástico con un gancho en cada extremo. Sujetaba cada gancho en uno de los costados del púlpito de popa, le daba una vuelta alrededor de la caña y lo ajustaba un poco para que el barco se mantuviera a la vía... ¡voilà! Aguantaba el rumbo el tiempo suficiente para izar o arriar velas, o para arrancar el fueraborda.
|
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tambien lo hago así y me funciona a la perfección. incluso para ir a proa cuando el bendito enrrollador del genova se atasca.- |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
Gracias por las ideas, la que mas ha triunfado es la de los dos cabos atados a las cornamusas..... Perfectooooooooo era lo que estaba haciendo, y veo que no soy el único Pero si salen otras ideas, bien venidas sean..... Gracias a todos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada me ha ido tan bien como el elástico para mantener la caña a la vía. Gancho a una cornamusa, vuelta a la caña y gancho a la otra cornamusa. EH VOILÁ!! las mayores ventajas son la corrección de rumbo sin desanudar naday la facilidad de dar un golpe de timón inmediato ante cualquier imprevisto. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, al igual que JR y llenyalfoc, antes de comprar el piloto automatico usé durante mucho tiempo un elástico largo que enganchaba a la regala (perforada) de ambas aletas dándole varias vueltas a la caña, lo que me permitía llevarlo incluso con vientos moderados, eso si con ajustes frecuentes añadiéndole o quitándole alguna vuelta en la caña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cabo sin fin,
me explico, el chicote firme a la caña va a una polea a estribor, el cabo es suficientemente largo para poder llegar con él hasta la proa, y de vuelta a una polea a babor y el otro chicote a la caña. De este modo te llevas el gobierno donde vayas, así lo hacíamos en la pesca hace años, te permite hacer firme la caña al rumbo q desees, pero te da muchas más opciones. Ahora tenemos rueda, pero acabaré sacando el pedestal para armar una caña. Para mi es mucho mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sistema que fue publicado hace tiempo por el cofrade Borrasca
![]()
Acasimirocasper (29-10-2013), Antonio_Mataelpino (31-10-2013), MAPTUK (29-10-2013), Sextante79 (28-10-2013), tikitaka (03-11-2013) | ||
|
|
|
me lo quedo¡¡¡¡
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien uso un elástico grueso, amarrado a cada costado, con cierta tensión, ni siquiera lo desmonto del barco, pasa por debajo de la caña, y si lo necesitas, al instante lo pasas por encima de la caña, con una vuelta. La ventaja que tiene, es que te permite hacer correciones de rumbo, como bien comenta llenyalfoc.
![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal | ||
MAPTUK (02-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disfrutalo, pues funciona ademas con "regulacion de rumbo fina"
![]()
|
|
Lo que se aprende probando tantos artilujios en un barco tan pequeño (me refiero al mio claro)
![]() ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|