![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo general muchos de los resguardados fondeaderos están protegidos de la mar, no del viento. Por eso en mi vuelta al Caribe ya tengo previsto montar un aerogenerador, además de mas W en placas solares. A parte otro tema importante es un buen fondeo y facilidad para largarlo ya que en muchos lugares hay que hacerlo en espacios muy reducidos y con viento. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo del fondeo es un tema principal para los que viven a bordo.
Pero estamos hablando de energia no de fondeo. Llevamos cinco anios viviendo a bordo y salvo entre enero y junio de este anio siempre estamos a bordo los 365 dias al anio, con familia de 3 crios al principio y hoy dos adolecentes con sus respectivos consumos de energia, nootebooks, ereader, ipads, mp4, xbox y demas , el consumo es moustroso y lo llevamos mas o menos bien con 700 watts de paneles solares y el aero x de 400 watts. El Hydro solo carga navegando en largas piernas , para tramos cortos con redes, espineles y demas cosas que andan flotando por el mar es complicado. Recorda que la mayoria del tiempo y esto es por lejos uno esta fondeado o amarrado y ahi el Hydro solo lo tienes de muestra mientras que los paneles cargan todos los dias y de vez en cuando tienes viento suficiente el aero genera, aunque sea poco siempre sera mas que el hydro. Por lo que repito el hydro es un lujo si te sobra dinero, hay un ,montos de cosas mas utiles que se pueden adquirir con ese dinero. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante hilo, me suscribo para no perderme ni una de vuestras aventuras, que las tenéis a mansalva
![]() Eso sí, un poco de prudencia por favor, que no habíais salido de la península y ya estaba con los pelos de punta, jajaja. Mucha suerte con ese sueño, una gran experiencia vital ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo | ||
victoria (30-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() El tema es el siguiente solo con el hidro no cargamos lo suficiente ,después de todos los sustos que el barco nos va dando (que es lo normal) hemos optado por cambiarlo o venderlo, si tuviéramos dos placas solares,cargador de baterías y un aero no lo vendia pero la realidad es otra necesitamos otra placa un aero con el alternador en un régimen muy bajo de vueltas recargamos ,una maravilla pero de lo que se trata es de cargar en navegación pero sobre todo en fondeo y puerto- Aparte esto empezó como un sueño pero siendo sincero a la tripu la llevo un poco quemada ya que ellos quieren fondear ,bucear ,tomar el sol etc y por desgracia de todo eso les e dado poco , asi que ya toca pensar en ellos y dedicar tiempo a disfrutar no solo en llegar a un sitio en concreto si no en disfrutar de donde estemos. Asi que necesitamos una auxiliar y mas baterías asi como el aero y otra placa. Osea que tengo que vender el hidro si o si. Se puede hacer aero pero hay que comprar un kit a parte lo cual nos viene muy mal no dirhan no euro . el hidro es una maravilla pero si no me desago de el me quedo sin otras cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Victoria
Pues eso, lo que te dicen, placas, eolico y luego lo que sea ![]() ¿Has hecho funcionar el Maxsea? Abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enrique no hubo manera ahora llevo el open cpn que me lo instalaron unos americanos. te tengo que llamar a ver si tengo un momento que curro mas aquí que en casa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estot intentando hablar con Vicente por el skype, pero la conexión alli en mohammedia no es buena y se nos cae la llamada continuamente, a ver si mohamme el moro se moja y pone más velocidad
| Etiquetas |
| atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|