La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2013, 09:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

es un problema para las dos partes que, hay que solucionar

ya hace 50 años cuando no habia tantos yates (los findes no calabamos)

hay que tener en cuenta que no se ponen trampas para los yates se ponen medios para recoger las artes

si en vez de enemistarnos nos unieramos podriamos investigar un sistema innovador o un pacto
(el i+d puede con mucho)

no nos tiremos los trastos que es ilegal que no tiene las bengalas

conosco ese problema desde los dos lados por eso suelo abstenerme de opinar

para mi es un poquito mas fasil exquivarlas porque conosco los posibles caladeros y sus tiempos

podriamos marcar en las cartas los caladeros ?????
cambiemos la critica por ideas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
nadie (12-11-2013)
Antiguo 29-10-2013, 10:24
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Pipe, yo no he hablado de trampas para los yates... Es más, creo que esa falta de señalización o incorrecta señalización de las artes también va en contra de los propios pescadores. Si ya es complicado gobernar largando o recogiendo, pensando en llegar el primero a la lonja... además tienen ir con otro ojo puesto en lo que se intuye (porque verse... se ve poco)...

Luego están los "problemas políticos"... lease que a las patrulleras marroquíes o portuguesas (lease autoridad competente sobre la pesca en sus aguas nacionales) -por poner ejemplos cercanos- les interese más estar pendientes de los barcos con bandera extranjera, por aquello de las multas y mordidas morunas, que de las artes propias...

Los problemas de las artes ilegales o caladas ilegalmente, de las artes "perdidas" y que van a la deriva (cual tronco, contenedor u ofni cualquiera)... Pregúntale al cofrade Victoria por su enfilación a la bocana del puerto de Mohammedia... que yo te puedo contar de alguna justo en la bocana del puerto de Melilla... o de otra a 2 millas de La Valetta... y algún que otro cofrade justo en la bocana del puerto de Roquetas... O el slalom con que nos deleitó el Capitán Teach costeando Málaga este invierno (con fotos incluidas)...

No, no es que sean trampas para yates, es que todos nos vemos afectados y perjudicados, aunque algunos no quieran entenderlo.

Por cierto... jejejeje... yo también quiero la llave de tu neBera... (tengo la mala costumbre de rellenarla cuando me voy, así que no sufras por la escased de cerveza luego). jejejejejejeje
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 29-10-2013 a las 10:30.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 12:09
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pipe, yo no he hablado de trampas para los yates... Es más, creo que esa falta de señalización o incorrecta señalización de las artes también va en contra de los propios pescadores. Si ya es complicado gobernar largando o recogiendo, pensando en llegar el primero a la lonja... además tienen ir con otro ojo puesto en lo que se intuye (porque verse... se ve poco)...

Luego están los "problemas políticos"... lease que a las patrulleras marroquíes o portuguesas (lease autoridad competente sobre la pesca en sus aguas nacionales) -por poner ejemplos cercanos- les interese más estar pendientes de los barcos con bandera extranjera, por aquello de las multas y mordidas morunas, que de las artes propias...

Los problemas de las artes ilegales o caladas ilegalmente, de las artes "perdidas" y que van a la deriva (cual tronco, contenedor u ofni cualquiera)... Pregúntale al cofrade Victoria por su enfilación a la bocana del puerto de Mohammedia... que yo te puedo contar de alguna justo en la bocana del puerto de Melilla... o de otra a 2 millas de La Valetta... y algún que otro cofrade justo en la bocana del puerto de Roquetas... O el slalom con que nos deleitó el Capitán Teach costeando Málaga este invierno (con fotos incluidas)...

No, no es que sean trampas para yates, es que todos nos vemos afectados y perjudicados, aunque algunos no quieran entenderlo.

Por cierto... jejejeje... yo también quiero la llave de tu neBera... (tengo la mala costumbre de rellenarla cuando me voy, así que no sufras por la escased de cerveza luego). jejejejejejeje

no te he respondido a ti ni a nadie en particular no quiero entrar en el debate puesto que tengo el corazon enlos dos sitios
solo me intereza el debate de soluciones

los problemas ya los conocemos nesecitamos soluciones

te dejare una copia en la guantera de estribor

Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 13:04
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Si de lo que se trata es de sobrevivir alimentando a la familia, no hay nada que hacer porque la necesidad impera, todos haríamos lo que pudiésemos.

Pero en otros casos y como esas "boyas" (cuando lo son) son un peligro real para la navegación, para todo buque, mi opinión es que debería ser obligatorio marcarlas con un banderín triangular fosforito amarillo de 1metro de alto de día y con luz de noche, o algo así. Que no se respeta, pues retirada inmediata por la autoridad competente. Aunque para eso debería haber un control real y permanente, que normalmente brilla por su ausencia, al menos en mi zona.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 13:11
pirata de 1ª jubilado

lo de las señalizaciones no es la solucion

sino porque tienen tanto problema SM para encontrar naufragos

Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 13:17
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Lo de Salvamento Marítimo (SM es eso, no?) no lo sé, ni idea, pero la verdad es que entre costear encontrándote de sopetón boyas o botellas o bolsas basura negras, sin apenas poder esquivarlas, y verlas a distancia hay una gran diferencia.

Todo barco debe prestar atención a lo que tiene alrededor, así que bastaría con señalizar claramente esos caladeros, que no se trata de limitarlos ni de eliminarlos, sino de que se vean.

Solo una opinión, claro.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 16:08
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

ya que por lo visto tenemos a pescadores en la mesa , nos podríais aclarar sobre las " zonas de riesgo de encontrar según que arte " , seria interesante saber según que sitio y temporada si es mas probable encontrarse con un palangangre o una red .

cual seria las características de un probable caladero ?
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 14:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Buf, me parece a mi que andais mas verdes que al hostia, antes de decir que algo esta bien o mal, mejor que reviseis la normativa que todo barco de pesca que se dedique a las artes menores en el mediterraneo español tiene que cumplir......
Despues de leerlo quizas alguno podrais hablar con un poco mas de conocimiento de causa, porque lo que se lee tambien ...
PD: y eso de tener "preparado machete y sierra" tiene tambien unos riesgos que antes de cortar nada conviene sopesar bien....

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-A-2012-15655

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
purriego (12-11-2013)
Antiguo 11-11-2013, 15:15
Abanderador

hace tiempo que se supero el saber si esta bien o mal , ahora lo que nos interesa es saber donde es probable que este y en que temporada .

una peina que los profesionales anden liado ( que con los tiempos que corren , me alegro por ellos ) , megustaria tener uno a mano para hacerlo consultas tipo calendario de actividades de pesca a lo largo del año , si van mas o menos lejos ( profundo ) según la temperatura del agua , corriente ect
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 16:38
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
hace tiempo que se supero el saber si esta bien o mal , ahora lo que nos interesa es saber donde es probable que este y en que temporada .:
ya, poco mas o menos estas pidiendo el diario de pesca con todas las anotacines, no???
y eso de todos los barcos que te puedas encontrar en tu derrota, no??? eso pides
Pues como lo consigas, lo situas todo segun en que programa informatico ( el max sea es una pasada) todo bien apuntado con fondos, peces por temporada corrientes y vientos dominantes y la de dios, te podras hacer de oro

Editado por trabañarru en 11-11-2013 a las 16:42.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 16:57
Abanderador

el max sea no lo controlo , yo gasto el navionic , para mi tiene la ventaja de que es colaborativo en red .

no creo que hace falta que los pescadores nos den tanta info ( que dicho de paso seria las delicias de los biólogos )

creo que con que nos den " zonas a evitar " vamos sobrados , ganarían todos , lo de recreo , sus compañía de seguros , los profesionales podrían pescar a sus anchas , ganaría hasta SM , el mar es muy grande , porque no repartir su uso ? unos diran que no se deben poner cercas al campo ... , pero si es en aras de la seguridad y comodidad de todos ... no veo donde esta el mal ...
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 17:04
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
creo que con que nos den " zonas a evitar " vamos sobrados , ganarían todos , lo de recreo , sus compañía de seguros , los profesionales podrían pescar a sus anchas , ganaría hasta SM , el mar es muy grande , porque no repartir su uso ? unos diran que no se deben poner cercas al campo ... , pero si es en aras de la seguridad y comodidad de todos ... no veo donde esta el mal ...
Zonas a evitar??? pero que absurdo es esto?? si los artes fijos que se calan por la flota profesional de artes menores en españa en el 99% de los casos no suponen ningun riesgo para la navegacion, pero de que estais hablando??
ni que tuvierais que sortear las volantas de superficie que largaba la flota de la isla de yeu y de lorient, mas la flota bretona, en el cantabrico en la decada de los 80-90..

Editado por trabañarru en 11-11-2013 a las 17:08.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 20:03
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Buf, me parece a mi que andais mas verdes que al hostia, antes de decir que algo esta bien o mal, mejor que reviseis la normativa que todo barco de pesca que se dedique a las artes menores en el mediterraneo español tiene que cumplir......
Despues de leerlo quizas alguno podrais hablar con un poco mas de conocimiento de causa, porque lo que se lee tambien ...
PD: y eso de tener "preparado machete y sierra" tiene tambien unos riesgos que antes de cortar nada conviene sopesar bien....

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-A-2012-15655

Me parece que tú ni lees ni quieres leer. Mira que he explicado por dos veces lo del machete, pero me parece que tu quieres seguir siendo víctima. Eres de los que piensan que el mar es suyo y que los demás no tenemos ni puñetera idea.

Ahórrate el responder por que dejo de leer el hilo. Adios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
norin (27-11-2013)
Antiguo 11-11-2013, 20:08
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jdntortosa Ver mensaje
Me parece que tú ni lees ni quieres leer. Mira que he explicado por dos veces lo del machete, pero me parece que tu quieres seguir siendo víctima. Eres de los que piensan que el mar es suyo y que los demás no tenemos ni puñetera idea.

O no se quiere comprender lo que se lee, que también...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
norin (27-11-2013)
Antiguo 11-11-2013, 20:09
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por jdntortosa Ver mensaje

Pues claro que te voy a contestar hombre, la mar no es mia ni mucho menos pero si lo fuera el arte que esta calado debajo y su correspondiente baliza y si esta esta calada legalmente ( segun la legislacion que he colgado) tu de utilizar el machete y la sierra lo tendrias que sopesar bien.........

ademas yo solo me he limitado a poner la ley, para que en todo caso supierais la diferencia entre lo legal y lo ilegal

Editado por trabañarru en 11-11-2013 a las 20:20.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 21:43
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues claro que te voy a contestar hombre, la mar no es mia ni mucho menos pero si lo fuera el arte que esta calado debajo y su correspondiente baliza y si esta esta calada legalmente ( segun la legislacion que he colgado) tu de utilizar el machete y la sierra lo tendrias que sopesar bien.........

ademas yo solo me he limitado a poner la ley, para que en todo caso supierais la diferencia entre lo legal y lo ilegal
tranquilidad señores , he invitado a participar profesionales para tener otro punto de vista , no para lapidar los ... , que si no se van y nos quedamos sin info de primera mano ,

vamos por parte : con o sin machete , si pillas algo lo tienes de liberar de tu hélice , menester no desprovisto de peligro con cierta mar .. ( tengo siempre un casco de espeleo a bordo para eso )

a mi me paso una vez con un palangre , soy consiente de que he fastidiado a uno ... , pero no tenia elección , habia mar y tenia que bucear y cortar ..

por eso si pones aquí : calo algo que puede provocar enganchones en tal posición , favor de no pasar allí , que este trasto vale una pasta y de el depende mi sustento ... , supongo que nadi de esta taberna iría por este punto (o eso quiero creer )

si pones algo que no entraña peligro porque esta en el fondo pues no hace falta reportar nada .

y repito , que sea legal o no , no es el debate .

es mas, si pescadores , que por su constante presencia en el mar saben donde hay zonas potencialmente peligrosas , redes , corrientes que hacen que es fácil que se acumulan en una determinada zona troncos y demás , estaría bien que nos lo digan
aun que fuese solo para notener que rescatarnos , que lo harían , honor de de gente de mar .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro